HABRÍA OCURRIDO HACE NUEVE AÑOS

Un famoso DJ de Ibiza demanda por difamación a una mujer que lo acusa en redes de haberla violado

La mujer no ha presentado ninguna denuncia por la supuesta agresión y ha iniciado una campaña en internet contra Guy Gerber un día antes de que actuara en una conocida discoteca de la isla

El DJ Guy Gerber, durante una sesión.

El DJ Guy Gerber, durante una sesión.

"Guy Gerber me violó". Es la denuncia, en sus redes sociales, de una mujer de 37 años, residente en Ibiza, que acusa al famoso DJ israelí de drogarla mediante sumisión química para después agredirla sexualmente durante una fiesta celebrada en 2013. El productor niega los hechos y su abogado, el penalista mallorquín Jaime Campaner, ya ha presentado una demanda contra la mujer en los juzgados de Ibiza por difamar al DJ con acusaciones "manifiestamente falsas" que han generado "un importante perjuicio" para la imagen y el honor del productor.

La mujer, que según ha sabido

CASO ABIERTO

, el canal de Sucesos e Investigación de Prensa Ibérica, no ha presentado ninguna denuncia ante la policía ni la justicia por violación contra el DJ en estos nueve años, asegura que coincidió con Guy Gerber en la casa de una amiga común en la isla griega de Mykonos, donde el productor pinchaba aquel 27 de julio de 2013. Entonces, Gerber ya era popular por su trabajo en locales exclusivos de Ibiza, Londres, Los Ángeles y Nueva York, entre otros.

Una raya

"Él estaba terminando de pinchar, así que me acerqué a sentarme a su lado y fue entonces cuando me ofreció, según me dijo, una raya de droga estimulante y un trago de alcohol. Como estaba sobria, pensé que no sería tan mala idea", afirma ella en sus cuentas de Instagram y Facebook.

"Unos 10 o 15 minutos después, vi que él se inclinaba para besarme. Me sentí totalmente impactada e inmediatamente quise apartarlo, pero ya no podía mover lo brazos, aunque mi cabeza gritara. Lo siguiente y último que recuerdo es que me rodeó con su brazo y me acompañó a su habitación mientras mi conciencia se apagaba hasta la oscuridad total como si fuera un interruptor de luz", añade la mujer, que el pasado fin de semana inició en la red una campaña contra el DJ titulada "Nuestro tiempo es ahora" coincidiendo con que el productor arrancaba temporada y gira musical en una famosa discoteca de Ibiza.

Captura de la publicación en Instagram.

Captura de la publicación que ha hecho la mujer en Instagram.

Desnuda, con hematomas

"Recuperé la conciencia unas cuatro o cinco horas más tarde, me desperté totalmente confundida, junto a él, desnuda en la cama, sin recuerdos de lo que había pasado y con un dolor intenso entre las piernas. Unos hematomas que se mantuvieron durante casi tres días y que aún recuerdo vívidamente nueve años después. Conseguí recomponerme (...) y volver al barco donde me alojaba, huyendo lo más rápido posible", relata.

Desde el entorno de Gerber critican que la mujer "denuncie hechos tan graves en redes sociales y no en una comisaría o un juzgado". También, que lo haga "nueve años después y justo unas horas antes de que el DJ tuviera que actuar en la isla".

Rohypnol

La mujer explica que no denunció entonces la presunta agresión sexual a la policía porque no recordaba lo ocurrido y apunta a que el DJ la adormeció con "Rohypnol", un fármaco empleado en muchas violaciones para anular la voluntad de las víctimas: "Cuando llegué hasta donde (estaban) mis amigos, inmediatamente empecé a tener un colapso emocional, ya que me sentía realmente confundida y desorientada. En ese momento no tenía ni idea de lo que era el Rohypnol ni de cómo funcionaba, así que tuve que hacer memoria para dar sentido a cómo pasé de estar sobria y consumir un estimulante a acostarme con alguien que no deseaba y no tener ningún recuerdo de ello".

Recuerda que "mi novio de entonces me llamó y me dijo que estaba teniendo horribles pesadillas sobre mí y me preguntó si había pasado algo malo. Le conté lo ocurrido… y pronto la disociación y la represión entraron en acción como defensa y, como muchas mujeres que han tenido estas experiencias, decidí hacer como si no hubiera pasado y seguir la vida como siempre. Tanto es así que incluso cuando volví a ver a Guy actué como si no hubiera pasado nada".

Explica su motivo para hacer pública ahora la agresión: "mi intención de seguir adelante con esto es evitar que más mujeres sean violadas como yo, y ayudar a Ibiza a convertirse en líder en tomar una posición contra esta cultura tóxica".

Sexo consentido

Guy Gerber ha difundido un comunicado en su cuenta de Instagram explicando su versión: "Esa noche estuve pinchando hasta muy tarde y sí, recuerdo a (nombre de la mujer), ya que ella se me acercó varias veces, tratando de llamar mi atención. Me pareció raro porque estaba con otro chico. La fiesta siguió, y en algún momento la mayoría de la gente se fue. Ella se quedó a mi lado y esperó a que todos se fueran a dormir".

El hombre añade: "Terminamos yendo a una de las habitaciones de la villa y tuvimos sexo hasta que nos quedamos dormidos. Cuando nos despertamos, me dijo que se sentía culpable por su novio. Me sorprendió un poco porque ella me había dicho que estaban en una relación abierta. Después de eso, nunca mantuvimos contacto, pero la vi, al menos una vez, durante uno de mis shows".

El DJ, que afirma estar viviendo "un infierno", asegura que la mujer era "totalmente consciente de sus actos" cuando tuvieron relaciones sexuales y que lo demostrará en el juzgado. Añade que, pese a todo, "no disminuirá mi apoyo al movimiento #metoo" y pide a su público que siga "creyendo en este importante movimiento" que ha servido a muchas mujeres para denunciar públicamente casos de agresión sexual.