Juicio

Piden 23 años para una enfermera de Huelva por envenenar con metadona a 7 compañeros

La mujer introducía, junto con Nordiazepam y, ocasionalmente, Pregabalina, en los alimentos que para consumo propio guardaban el resto de trabajadores en la sala de descanso

Palacio de Justicia de Huelva.

Palacio de Justicia de Huelva.

EFE

La Fiscalía de

Huelva

ha solicitado 23 años de prisión para M.E.M.S., una enfermera de la cárcel de Huelva acusada de envenenar con metadona a siete sanitarios del centro en noviembre de 2018, hechos por los que fue detenida en enero de 2019.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha acceso Efe, a la sanitaria se le acusa de un delito continuado de lesiones por el que se piden cinco años de prisión y seis de lesiones por los que le suma tres años por cada uno de ellos. Asimismo, se le solicita el pago de indemnizaciones que van desde los 7.720 a los 11.190 euros para los siete perjudicados.

Los hechos por los que va a ser juzgada tuvieron lugar, según indica el fiscal en su escrito, adelantado por El Confidencial, entre julio y noviembre 2018, cuando la acusada, con claro ánimo lesivo, aprovechando el acceso que como enfermera tenía a un armario con llave en la farmacia de la Enfermería, su responsabilidad sobre la metadona allí contenida y el poco control que se hacía de dicha sustancia en esas dependencias, procedió a hacerse con unas cantidades indeterminadas de la misma.

Posteriormente las introducía, junto con Nordiazepam y, ocasionalmente, Pregabalina, en los alimentos que para consumo propio guardaban sus compañeros en la sala de descanso localizada en dichas dependencias, utilizada, entre otras cosas, para que comiera el personal allí destinado.

La ingesta de metadona por quien no está habituado, mezclada con fármacos potenciadores, es susceptible de suponer un grave riesgo para la salud, y de hecho siete compañeros la consumieron y sufrieron intoxicaciones más o menos importantes que les hizo requerir de atención hospitalaria.