Violencia machista

Envían a prisión al detenido por matar a cuchilladas a su pareja en Alzira

Eduardo J. R. acusado de asesinar a cuchilladas a Amparo Montalvá el pasado 8 de junio, fue detenido hace unos días en Chella tras permanecer huido una semana

Prisión para el homicida acusado de matar a su pareja a cuchilladas en Alzira.

/ PERALES IBORRA

Eduardo J. R., el presunto asesino de su pareja en Alzira, ingresa este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden de la jueza de instrucción número 7 de Alzira. El sospechoso ha prestado declaración ante la jueza desde poco después de las 10.00 de la mañana, cuando ha sido traslado a las dependencias judiciales.

El acusado fue detenido la semana pasada en Chella, donde se escondía desde hacía días tras perpetrar el crimen machista

. La víctima, Amparo Montalvá, de 53 años, fue asesinada a cuchilladas la semana anterior en la casa de campo en la que residía con su pareja sentimental y supuesto verdugo.

El crimen de Amparo Montalvá se descubrió el 7 de junio. Fue su hija quien encontró su cadáver en el chalé que compartía con su pareja sentimental, Eduardo J. R., de quien no había rastro en la vivienda. Inmediatamente, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del sospechoso pero no fue hasta la semana pasada cuando consiguieron por fin localizarlo en una casa semiabandonada que pertenece a su hermana y que está ubicada en la localidad de Chella. La familia ya había advertido sobre la posibilidad de que intentase esconderse allí, pero hasta entonces todos los intentos por dar con él habían sido en vano.

Finalmente, un policía local de Chella consiguió localizar a Eduardo J. R. y lo entregó a los agentes encargados de la investigación.