Elda

Fallece un parapentista en Alicante tras sufrir un accidente

El hombre activó el paracaídas de emergencia pero no pudo evitar el choque contra la montaña

Fallece un parapentista en Alicante tras sufrir un accidente
1
Se lee en minutos
A.T. - J.C.P.G.

Un hombre de 45 años ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente mientras practicaba vuelo con parapente en la sierra de Camara, en el término municipal de Elda. Los hechos han sucedido poco antes de las 14.30 horas, en el paraje montañoso de las Peñas de Marín. Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el deportista ha impactado con fuerza contra la montaña, sufriendo lesiones que eran incompatibles con la vida.

Un compañero que volaba con el accidentado y que ha sido testigo de lo ocurrido ha indicado que la víctima ha llegado a abrir el paracaídas de emergencia para tratar de evitar el choque, sin éxito. Este extremo ha sido corroborado por los bomberos, que han localizado al fallecido junto a este paracaídas de emergencia, a unos metros del parapente.

Según ha podido saber Información, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, el cadáver ha sido depositado en el helicóptero de los bomberos que ha acudido al rescate, para ser conducido hasta el helipuerto situado en la sede de la Policía Local de Elda, donde ha sido recogido por un vehículo fúnebre. En las tareas de auxilio han participado por parte de los bomberos dos unidades de mando de jefatura del parque de Elda, más el grupo de rescate de montaña y el helicóptero Alpha 01.

Noticias relacionadas