El jurado escuchará hoy el relato del asesinato de la primera víctima mortal del presunto asesino de Marta Calvo

Declaran dos compañeras de la casa de citas, dos médicos y cuatro policías locales

Arliene Ramos, en una imagen facilitada por la familia.

Arliene Ramos, en una imagen facilitada por la familia.

El jurado conocerá hoy los hechos que rodearon a la

muerte de Arliene Ramos Dos Santos

, la mujer brasileña de 31 años considerada la primera víctima mortal del

presunto asesino en serie Jorge Ignacio P. J., sentado en el banquillo de los acusados desde este lunes por tres asesinatos consumados -el de Arliene y los de Lady Marcela Vargas y Marta Calvo- y otros ocho en grado de tentativa.

Las sesiones de este jueves, del viernes y del lunes próximo servirán para que los nueve miembros del jurado conozcan de primera mano, a través de testigos, policías y peritos, el presunto ataque del acusado, que acabaría en la muerte de Arliene tras nueve días de agonía en el Hospital Clínico de València, y que se produjo en un piso de la confluencia de la plaza de Cánovas con la Gran Vía Marqués del Turia en la noche del 24 al 25 de marzo de 2019, exactamente tres meses después del ataque en su casa de l’Olleria a su víctima número 2, la más joven de las once conocidas.

Este jueves, declararán las dos compañeras que estaban esa noche con Arliene, primera víctima mortal pero tercera si contamos a las supervivientes, en la casa de citas de Cánovas y que salieron en su auxilio al escuchar la huida precipitada del cliente que estaba con ella, Jorge Ignacio P. J., unos minutos después de su entrada en la habitación.

Las siete mujeres y dos hombres del jurado también podrán escuchar el testimonio de dos médicos, una mujer y un hombre, que la atendieron aquella noche en Urgencias del Clínico -sufrió dos paradas cardiorrespiratorias- y en la unidad donde estuvo ingresada hasta que falleció el 3 de abril. Sus órganos fueron donados por deseo suyo, tal como recordó la fiscal del caso, Socorro Zaragozá, en la primera sesión de este juicio, el lunes pasado.

El policía local que lo reconoció

Uno de esos agentes sería quien identificaría a Jorge Ignacio P. J. 15 días después del ataque y seis después de la muerte de su víctima número 3, después de reconocerlo cuando lo paró en su coche durante un control en la ciudad de València. Al darse cuenta de que era el hombre captado por la cámara del prostíbulo, le pidió la documentación, anotó sus datos personales y elevó un escrito a los agentes de la Policía Nacional que investigaban la muerte de Arliene.