Investigación

Detenida una mujer en Mallorca por malos tratos a sus cuatro hijos de entre 3 y 14 años

El caso salió a la luz porque una de las víctimas anunció su intención de suicidarse por las agresiones que sufría

Una patrulla de la Policía Nacional en Mallorca.

Una patrulla de la Policía Nacional en Mallorca. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una mujer española por maltratar de forma habitual a sus cuatro hijos, de entre 3 y 14 años. Las víctimas recibían insultos y agresiones y estaban desatendidos, según la investigación. Alguno de ellos incluso estaba sin escolarizar. El caso salió a la luz porque uno de los menores anunció su intención de suicidarse

.

La situación de los niños fue descubierta el pasado jueves por la tarde, según explicó el domingo la Policía Nacional. Una llamada alertó al 091 de que una menor de edad pretendía quitarse la vida. Al lugar acudió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Allí contactaron con la hermana mayor de la niña, una joven de 18 años. Según contó, la menor había llamado a su padre para decirle que no quería seguir viviendo con su madre y que iba a suicidarse. 

Los agentes averiguaron que desde la separación de los padres los cuatro hijos menores de la pareja, de 3, 4, 10 y 14 años, conviven con su madre. Todos sufrían malos tratos por parte de la mujer. Estaban desatendidos y uno de ellos ni siquiera iba al colegio.

De acuerdo con la investigación, los dos hermanos mayores debían hacerse cargo de los pequeños y realizar las labores del hogar, ya que su madre se ausentaba durante largos periodos de tiempo

La mujer se dirigía a ellos con insultos y menosprecios cuando regresaba a la vivienda y en varias ocasiones los agredió físicamente.

Tras recabar toda esta información, la patrulla trasladó a la menor a la comisaría, donde la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) abrió una investigación. Los agentes redactaron una denuncia, tomaron declaración a varias personas del entorno familiar y llevaron a cabo diversas gestiones para aclarar los hechos. añadió la Policía.

Finalmente, la Policía detuvo a la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La sospechosa fue trasladada a comisaría para ser interrogada antes de ser puesta a disposición del juzgado de guardia de Palma.