Investigación

El abogado de Luis Lorenzo apunta a una posible contaminación alimentaria como causa de la muerte de la tía de su pareja

El letrado dice que el actor y su mujer estarían sorprendidos con el resultado de la segunda autopsia que se practicó a la fallecida al detectarse la presencia de altos niveles de metales pesados

Luis Lorenzo, a su salida del juzgado el pasado viernes.

Luis Lorenzo, a su salida del juzgado el pasado viernes. / EFE

EP

El abogado de Luis Lorenzo, en libertad provisional acusado de envenenar a la tía de su pareja, cuestiona las pruebas que incriminan al actor y sostiene que pudo existir una contaminación anterior de la fallecida por consumo habitual de pescado con mercurio.

El popular actor y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la

Guardia Civil

a raíz de una denuncia del hermano de la supuesta víctima, de 85 años, y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.

El abogado Francisco Pérez llevará la defensa conjunta de los dos acusados, quienes estarían sorprendidos con el resultado de la segunda autopsia que se practicó a la fallecida al detectarse la presencia de altos niveles de metales pesados.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el letrado ha defendido que sus clientes no tienen nada que ocultar y ha destacado que se consideran inocentes, sin darse explicación a la presencia de esos metales en el cadáver de la tía política del actor.

"No sabemos qué niveles hay de esos metales, si es la causa última de la muerte y si esos metales son compatibles con un consumo habitual. Puedo haber una contaminación anterior. Tenemos que cuestionarnos cosas y si la cadena de custodia se realizó conforme a derecho", ha subrayado.

Este domingo, el letrado concretaba en otra intervención en Telecinco que detrás de la contaminación podría estar el consumo habitual de pescado con altas dosis de mercurio.

En cuanto al posible móvil económico del presunto homicidio, ha aclarado este lunes que hay un testamento de mayo de 2021 en el que ya se excluía a los familiares directos de la pareja del actor y la hacían a esta heredera universal.

Según la versión de los acusados, la tía de Arancha P. quería venir a vivir a Madrid y se instaló con la pareja en Rivas, ya que se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia. De hecho, acreditará la visita a distintos centros médicos.