En el barrio de la Maurina

El hombre asesinado en Terrassa fue apuñalado tras mediar en la agresión a una mujer

La discusión se originó en una nave ocupada por varias personas que no forman parte del mismo núcleo

Un detenido en Terrassa tras la muerte de un hombre en una pelea en la calle. En las imágenes, restos de sangre en el lugar de los hechos.

Un detenido en Terrassa tras la muerte de un hombre en una pelea en la calle. En las imágenes, restos de sangre en el lugar de los hechos. / ALBERT SEGURA

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

El asesinato de un hombre la pasada noche en Terrassa comenzó con una pelea en el interior de una nave ocupada de la calle de Llauradó. Según las fuentes consultadas por este diario, en el recinto conviven diversas personas que no forman parte de un único núcleo. Ayer a última hora de la tarde, una de las mujeres recriminó la actitud de dos hombres, padre e hijo, a los que conminó a que dejaran de hacer ruido. Así comenzó una discusión entre los tres.

La discusión degeneró en una pelea y 

el hijo acabó golpeando a la mujer

. Esta acción impulsó a reaccionar a otro hombre que frecuenta la nave, que medió para detener la agresión. Esa intervención desvió el conflicto hacia él. El hijo, un hombre de 29 años, y este último hombre siguieron peleándose en una refriega que continuó lejos de la nave y continuó por la calle de Dom Bosco. Allí, el hijo acabó apuñalando mortalmente este hombre.

Según la policía catalana, estos hechos ocurrieron sobre las 22.48 horas cuando una patrulla de Mossos recibió el aviso de una pelea en la calle de Don Bosco, en el barrio de la Maurina. Al llegar al lugar, los agentes vieron a la víctima, de nacionalidad española, en el suelo herido de gravedad y detuvieron a otro hombre por su presunta relación con el homicidio.

Al lugar de los hechos también se dirigieron varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que estuvieron reanimando a la víctima, pero que finalmente no pudieron evitar su muerte.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Nord se ha hecho cargo de la investigación. Los Mossos prevén que el detenido pase mañana a disposición judicial.