VIOLACIÓN GRUPAL

Libertad con orden de alejamiento para tres menores por la agresión sexual de una joven en Villarreal

El juzgado acuerda estas medidas siguiendo el criterio de la Fiscalía de Menores

Un agente junto a un coche patrulla, en imagen de archivo.

Un agente junto a un coche patrulla, en imagen de archivo. / Policía Nacional

EP/RD

Un juzgado de Castellón, siguiendo el criterio de la Fiscalía de Menores, ha acordado libertad con orden de alejamiento para tres menores detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una joven de 18 años en las fiestas de Villarreal.

La Policía arrestó a cuatro menores por estos hechos aunque uno de ellos quedó bajó custodia de sus padres y no llegó a pasar a disposición de Fiscalía al ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable.

La Policía puso el domingo a disposición de Fiscalía a los restantes tres menores y el ministerio fiscal, tras la exploración, pidió al Juzgado de guardia que asumió el caso en funciones de sustitución del Juzgado de menores, la libertad con orden de alejamiento de los tres detenidos y prohibición de comunicación con la víctima.

El juzgado acordó estas medidas de acuerdo con esa petición de la Fiscalía, según han indicado las fuentes consultadas.

Según informaron este lunes fuentes cercanas a la investigación, el suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana y, al parecer, se trataría de una violación grupal. Al parecer, los presuntos agresores y la víctima se conocían de las redes sociales.

Segundo caso en una semana

Este es el segundo caso de agresión sexual grupal en la Comunidad Valenciana en una misma semana, después de que el pasado miércoles la Policía Nacional detuviera en Burjassot a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos los menores arrestados.