Feria de Mayo

Detenido un joven por una agresión sexual a una chica de 18 años en la Feria de Córdoba

Los hechos denunciados han tenido lugar en la zona del río durante la madrugada del sábado al domingo | La Policía Local registra más de medio centenar de incidencias este sábado en el entorno de El Arenal

Botellón junto al río, en la Feria de Córdoba.

Botellón junto al río, en la Feria de Córdoba. / A. J. González

Manuel Á. Larrea

La Policía Local ha detenido en la madrugada de este sábado a un varón (R.S.) de 23 años por una presunta

 agresión sexual a una joven de 18 años en la Feria de CórdobaEl acusado ha sido, posteriormente, trasladado a la 

Policía Nacional para que sea puesto a disposición judicial, como ha podido confirmar este periódico por fuentes policiales.

Una patrulla del operativo especial de feria ha sido alertada de que se estaba cometiendo la supuesta agresión alrededor de las 5.30 horas en la zona del río. Los agentes, de inmediato, se han trasladado al lugar de los hechos y han localizado a la víctima, a la que han auxiliado y han puesto en manos de los servicios sanitarios para que sea, más tarde, atendida en un centro hospitalario.

El presunto agresor, que se había marchado del escenario del suceso, ha sido encontrado antes de que abandonase el recinto ferial, en la calle Guadalquivir con Puente del Arenal, mediante un dispositivo policial puesto en marcha para su detención. Fueron efectivos de Protección Civil quienes identificaron al acusado y quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local.

Los agentes municipales, gracias a la descripción de testigos, confirmaron que se trataba del denunciado y los trasladaron a la comisaría de Campo Madre De Dios para realizar diligencias. Una vez traspasado a la Policía Nacional, queda por saber si será puesto a disposición judicial por un delito contra la libertad sexual.

Más de medio centenar de incidentes

La Policía Local ha registrado, entre las 8.00 horas del día 21 de mayo y las 8.00 horas del día 22, más de medio centenar de incidencias en su parte diario de intervenciones. La mayoría, relacionadas con la pérdida o recuperación de documentos. Durante la jornada, también se han producido dos reyertas y y cuatro incidencias con porteros o vigilantes.

En el aspecto de los auxilios, los agentes han tenido que actuar, durante la segunda jornada de feria, en el extravío de dos menores y en la intoxicación por alcohol u otras drogas de hasta 13 personas. Se ha abierto, incluso, juicio rápido a una persona por conducir ebria en la zona del río. En lo que se refiere a la pérdida y/o recuperación de objetos o documentos, las cifras ascendieron a 35 incidencias.

La mayoría de las intervenciones se produjeron durante la noche. En total, 44. Por la tarde, se llevaron a cabo una docena de actuaciones -dos identificaciones, ocho pérdidas de objetos y un par de intoxicaciones-. Durante la mañana, apenas se tuvo constancia de incidentes por objetos extraviados.