Investigación
Al menos cuatro heridos leves al derrumbarse una grada en un pabellón de Alicante
Una veintena de niñas se encontraban en la zona que se venido abajo al ceder dos pilares | Solo una persona ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario, quedando clausurado el recinto y parte de la calle

Una parte de la grada del Pabellón Juan Carlos Verdú de Elda (Alicante) se ha venido abajo este sábado cuando había en esta zona unas 20 niñas y varios adultos, resultando heridas leves cuatro personas, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento. El suceso se ha registrado sobre las 13.15 horas, cuando se estaba disputando el Campeonato de España de Fitkid, un tipo de deporte que combina gimnasia, danza y acrobacia, en el conocido como Pabellón de Madera de Elda, y ha obligado a clausurar la instalación.
El accidente ha ocurrido en este recinto deportivo ubicado en la avenida Las Olimpiadas, al ceder dos pilares del edificio, lo que ha provocado el derrumbe de una parte de la grada, sin que haya quedado nadie atrapado. Y se ha procedido a la evacuación de todo el pabellón.
El propio alcalde Rubén Alfaro ha informado sobre el incidente ocurrido en este tramo de la grada del pabellón Juan Carlos Verdú, instalación que se ha clausurado por seguridad, así como parte de la Calle Perú. Han sido atendidas en el propio complejo cuatro personas por heridas leves, de las cuales solo una ha necesitado ser trasladada al Hospital de Elda para un diagnóstico más preciso.
"Agradecer la comprensión y la calma de las y los que estaban en ese momento en la instalación, así como el trabajo de atención y de evaluación de daños de la Policía Local, trabajadores municipales, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil, ambulancias y Cruz Roja", ha destacado el primer edil. Se ha dado aviso a los servicios técnicos municipales para que realicen la oportuna inspección de la estructura tras este suceso, para evaluar el estado del pabellón.
El Consorcio ha empleado en la intervención una unidad de mando jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda.
La propia organización del Campeonato de España de Fitkid que se estaba disputando en este recinto deportivo, va a continuar la competición en el pabellón Ciudad de Elda. Este evento reúne este fin de semana en Elda a más 1.500 atletas entre los pabellones Florentino Ibáñez y Juan Carlos Verdú, y está organizada por el Gimnasio Espadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Elda.
Esta competición es la cita por excelencia del Fitkid español y el Gimnasio Espadas ejerce de anfitrión de 39 clubes procedentes de siete comunidades autónomas. El programa del Campeonato de España comenzará mañana viernes, a las 20.00 horas, en la Plaza de Isabel Ortuño, ubicada junto al Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda. El evento trae hasta Elda a cerca de 4.000 personas e incluye más de 30 horas de competición que estaba previsto se desarrollaran en el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda y en el Pabellón Juan Carlos Verdú con más de 500 actuaciones, incluidas las del Gimnasio Espadas, que representará a Elda. Tras este suceso, el pabellón Ciudad de Elda pasa a albergar las actividades previstas en el recinto siniestrado.
Además de la competición, la organización ha preparado diferentes actividades durante la celebración del Campeonato, con la instalación de pantallas gigantes, foodtrucks y animación.
Noticias relacionadas¿Ya eres usuario registrado? Inicia sesión
Este es un contenido especial para la comunidad de lectores de El Periódico de España.Para disfrutar de estos contenidos gratis debes navegar registrado.
- ALERTA SANITARIA Cierran Sauna Paraíso, foco del brote de viruela del mono en Madrid: "El 1 de mayo se llenó. Vino mucho turista"
- ELECCIONES 19-J Salobreña anula el empadronamiento de Olona y complica su candidatura a las elecciones andaluzas
- ALERTA SANITARIA Sanidad avanza que 23 muestras han dado positivo en viruela del mono por PCR
- PLATAFORMA 'SUMAR' Los planes de Yolanda Díaz, alterados tras desvelarse la marca 'Sumar'
- Investigación Un vídeo íntimo de una víctima de la violación grupal en Valencia hace dudar a la jueza a última hora
- ELECCIONES 19-J Salobreña anula el empadronamiento de Olona y complica su candidatura a las elecciones andaluzas
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN Joaquín Manso, nuevo director de 'El Mundo'
- 'CASO RAQUETA' Imputado el presidente de la Federación de Tenis de Madrid por asignarse un sueldo de 10.530 euros al mes
- Agresión sexual La jueza deja en libertad a los cinco menores detenidos por la violación grupal de Valencia
- ALICANTE El 97% de las cabras hispánicas de una comarca de Castellón portan un virus mortal para los humanos