Incendios

Pillan 'in fraganti' a un hombre que se disponía a iniciar un incendio forestal en Zamora

La Guardia Civil de Zamora investiga si el sujeto puede tener relación con otros focos originados en la comarca

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del incendio forestal.

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del incendio forestal.

R. G.

La 

Guardia Civil de Zamora

 procedió a la investigación de una persona de nacionalidad portuguesa, como presunta autora de un delito de incendio forestal. La citada persona fue sorprendida “in franganti”, por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Lubián, en el momento que se disponía a iniciar un nuevo foco.

En coordinación con Agentes Medioambientales de cada una de las comarcas, la Guardia Civil ha intensificado la labores de prevención e investigación en diversas localidades de la provincia de Zamora, especialmente la Alta Sanabria y de forma más concreta Hermisende, San Ciprián o Lubián entre otros, por estar consideradas como zonas sensibles de producirse incendios forestales.

Es por ello, y cumpliendo lo establecido en la Orden de Prevención y Actuación en Incendios Forestales que la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha establecido para el presente año, que las labores de prevención se intensifican en zonas fronterizas con el país vecino, con la colaboración también de la Guarda Nacional Republicana portuguesa.  

Una vez iniciado el operativo, observaron una columna de humo en una zona de difícil acceso y fronteriza con Portugal, donde se habían producido dos conatos de incendiosiendo sorprendido el supuesto autor en el momento de intentar provocar un tercer conato de incendio forestal. 

La rápida intervención de los agentes, pudo evitar que el incendio se propagará con rapidez, siendo extinguido por ellos mismos, no precisando en esta ocasión el apoyo del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León.

La persona investigada como supuesto autor fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Puebla de Sanabria.

Por parte de Seprona y en colaboración con el Servicio de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora, se continúa la investigación al objeto de determinar si el investigado pudiera estar relacionado con otros incendios forestales ocurridos en la misma zona.