"Comportamiento extraño"

Graban el primer caso mortal de balconing de Mallorca en 2022 en Magaluf

El hombre de 34 años se mueve de forma nerviosa al otro lado de la barandilla antes de caer desde la séptima planta

1
Se lee en minutos

Visiblemente nervioso y sobreexcitado, el hombre británico de 34 años se movía la mañana de este jueves agarrado al otro lado de la barandilla del balcón, de una parte a otra, en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. En un momento dado, la víctima se suelta y se precipita al vacío hacia una muerte segura. Es el primer fallecido este 2022 por 'balconing' en Mallorca.

Los hechos, grabados por un testigo presencial, han ocurrido sobre las ocho y media de la mañana de este jueves en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. Un individuo se ha pasado al otro lado de la barandilla y ha comenzado a moverse de forma muy nerviosa de un lado al otro. En un momento dado, se ha soltado del agarre y ha caído al vacío ante los gritos de los presentes que presenciaban la escena. La muerte del turista se producido en el acto.

A continuación han llamado a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido en una UVI móvil, pero solo han podido certificar su defunción. También se han movilizado agentes de la Policía Local de Calvià y efectivos la Guardia Civil.

Investigadores de la Policía Judicial del instituto armado se han encargado del caso. Los testimonios ya aludían al "comportamiento extraño" de este individuo en el balcón completamente fuera de sí antes de precipitarse al vacío.

El fallecimiento del turista ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Noticias relacionadas