Homicidio

Sale en libertad el detenido por la muerte de su madre en Asturias

La jueza no encuentra por ahora evidencia de que el fallecimiento de la mujer no fuese natural, aunque la investigación continúa

El hijo de la fallecida abandona las dependencias judiciales con su abogado.

El hijo de la fallecida abandona las dependencias judiciales con su abogado.

Sara Arias

El hombre detenido por el fallecimiento de su madre

 tras una caída en el domicilio familiar de Grado (Asturias)

ha quedado en libertad esta mañana después de que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de Grado no encontrarse evidencia alguna de que tuviese relación directa con el suceso. No obstante, las diligencias siguen abiertas a la espera de recibir el informe forense completo (hasta ahora hubo un avance) así como otras pruebas que puedan recoger los agentes.

De las diligencias practicadas hasta ahora y el testimonio del detenido, A. M. R., la magistrada no ha hallado carga indiciaria suficiente para imponerle medidas cautelares. No obstante, las diligencias siguen abiertas con el fin de determinar definitivamente la causa de la muerte de Alicia Rodríguez Blanco, de 69 años. 

Su hijo fue detenido después de que el médico que acudió al hogar no quisiese certificar una muerte por causa natural al mantener abierta otras posibilidades. Al parecer, la caída que le produjo un golpe se produjo tras una discusión. Sin embargo, el avance del informe forense tras la autopsia no ha podido aclarar si esa caída se debió a causas naturales, pues la mujer padecía problemas de salud, o intervino de alguna forma su hijo, que ahora ha quedado en libertad pese a que la investigación prosigue. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en una vivienda de la travesía de El Cabo, en Grado.