Investigación

Detenido un hombre de 71 años en Burgos por tratar de acuchillar a su hijo

La Policía también han instruido diligencias contra la víctima, como investigada, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar

Detenido un hombre de 71 años en Burgos por tratar de acuchillar a su hijo
1
Se lee en minutos
EP

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 71 años tras intentar acuchillar a su hijo y también han instruido diligencias contra la víctima, como investigada, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El incidente se produjo en la tarde de este martes cuando el teléfono de emergencias 112-092 recibió una llamada en la que se indicaba, literalmente, que un padre quería matar a su hijo con una navaja en un domicilio de la avenida del Cid.

Dada la gravedad del aviso, un importante número de agentes de Policía Local se personó en el lugar, portando material de intervención -escudo de protección- y encontró en el rellano del domicilio a la mujer del detenido y madre del investigado.

Esta última relató a los agentes que, tras una discusión, su marido había esgrimido una navaja y se había dirigido contra su hijo, de 41 años, profiriendo amenazas y con intención de agredirle. El hijo, sin embargo, se defendió de la agresión causando, a su vez, ciertas lesiones a su padre, al que finalmente logró inmovilizar tras el forcejeo.

Los agentes de la Policía Local intervinieron la navaja que supuestamente ha sido utilizada por el padre, además de otras dos más que fueron entregadas de forma voluntaria.

Al parecer, según lo expuesto por unos y otros, el suceso se enmarca en las constantes discusiones que se producen en el núcleo familiar. Por todo ello, el padre fue detenido y, tras ser informado de los motivos de su detención, fue trasladado al Servicio de Urgencias del HUBU para ser atendido de las lesiones causadas por su hijo.

Ambas acciones son constitutivas de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que en un principio se procedió a la detención de ambos implicados, padre e hijo, pero en ese momento los agentes fueron advertidos de un informe médico que desaconsejaba esta acción contra el varón de 41 años, por lo que finalmente fue informado de la tramitación de diligencias contra él como persona investigada en un presunto delito, no quedando detenido y permaneciendo en la vivienda al cuidado de su madre.

Noticias relacionadas