TRIBUNALES

Viola a una amiga en Murcia mientras estaba dormida y le bajan la pena por ir borracho

Un hombre viola a una amiga mientras estaba dormida en Murcia y le reducen la pena por ir borracho

El hombre, de 40 años, admite ante el juez lo que hizo y acepta una condena de cuatro años de prisión por abuso sexual, aunque el tribunal abre el trámite para que se le suspenda la pena privativa de libertad

Una manifestación contra el  machismo.

Una manifestación contra el machismo.

Un individuo que ahora tiene 40 años de edad ha admitido ante el juez haber abusado sexualmente de una amiga suya, aprovechando que la mujer se encontraba dormida y tenía sus facultades mermadas por la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Los hechos acontecieron en el municipio de Murcia, en enero de hace un lustro, y ya tienen sentencia firme: al haber reconocido el sujeto lo que hizo, la condena se le pone por conformidad

Tal y como se lee en el relato de hechos probados, fue en Año Nuevo de 2017 cuando dos parejas salieron de fiesta, para acabar en el piso donde residía una de ellas. "Durante la cena y, posteriormente en el piso, estuvieron tomando varias consumiciones de bebidas alcohólicas. En un momento dado de la noche, la amiga, que se encontraba un poco indispuesta, se fue a dormir a una de las habitaciones de la vivienda de la otra pareja", se detalla en la sentencia.

La atacó en el mismo domicilio donde estaban la pareja de la víctima y la novia del agresor confeso

Fue entonces cuando el hombre que residía en la casa, "aprovechando que su amigo estaba durmiendo, animado por el deseo de satisfacer su libido, la penetró por vía vaginal y anal, sin hacer uso de preservativo".

Por la mañana, la víctima "se despertó no recordando nada de lo ocurrido por la noche, pero encontrándose con su amigo en la cama a su lado e intentando besarla", apunta el relato.

La mujer, que estaba herida, fue atendida en el hospital de sus lesiones, con lo cual "el Sistema Murciano de Salud hizo un gasto de 411,48 euros por la asistencia", dinero que el SMS reclama.

Tiene en cuenta el tribunal, a la hora de dictar sentencia, que "en el momento de cometer estos hechos, el hombre había ingerido bebidas alcohólicas que limitaban, sin anularlas, sus facultades intelectivas y volitivas". 

Condenado a cuatro años por un delito de abuso sexual

La Audiencia Provincial de Murcia condena al sujeto a cuatro años de prisión, por un delito de abuso sexual, con la atenuante de embriaguez. Asimismo, le impone la medida de libertad vigilada por siete años y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su víctima o comunicarse con ella por medio alguno durante nueve años. Asimismo, por el delito de lesiones lo condena a una multa de 60 euros. 

En cuanto a la responsabilidad civil, el tribunal establece que tiene que indemnizar a la mujer con 525 euros por las heridas sufridas y con otros 8.000 euros por el daño moral, mientras que al Servicio Murciano de Salud ha de darle los 411,48 euros que reclamaba. No obstante, el hombre es insolvente, como consta en la sentencia.

"En cuanto a las alternativas diferentes al cumplimiento de las penas privativas de libertad acordadas en la presente sentencia, una vez oídas las partes, incluida la víctima, se acordó abrir el trámite de la suspensión de pena, a cuyo fin se concedió traslado a la defensa para que presentara la documentación acreditativa que justificara la concesión de dicha suspensión en ejecución de sentencia con carácter previo al reconocimiento forense de su representado", apunta la Audiencia.