Violencia machista

Sorprenden a un joven de 18 años escupiendo y pegando a su expareja en Vigo

La chica explicó que había roto la relación con el varón hacía seis meses, que había durado dos años, "y que estaba cansada de que la acosara constantemente"

Un agente de la Policía Local de Vigo patrulla la ciudad. /  RICARDO GROBAS

Un agente de la Policía Local de Vigo patrulla la ciudad. / RICARDO GROBAS

R.V.

La

Policía Local de Vigo

abortó este fin de semana una agresión machista

 que se estaba produciendo en una zona de copas de la ciudad. Su protagonista: un joven de 18 años que fue sorprendido por los agentes mientras escupía y pegaba a una joven, que resultó ser su expareja.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado, cuando una patrulla vigilaba por la zona del Areal. Allí observaron un tumulto y, al aproximarse, vieron como un varón escupía a una mujer a la cara, para a continuación propinarle un bofetón.

El aludido se percató de la presencia policial e intentó una huida que fue abortada por uno de los funcionarios. Se trataba de Y. M. G, de Vigo, y 18 años. Entre tanto, el otro funcionario se encontraba con la supuesta víctima, de 20 años.

La chica explicó que había roto la relación con el varón hacía seis meses, que había durado dos años, "y que estaba cansada de que la acosara constantemente". Esa noche coincidieron en la zona, y él la había agredido, como constataron los agentes. Por estos hechos procedieron a la detención del joven por una supuesto delito de violencia de género.