Investigación

El Ayuntamiento de Madrid demolerá en parte el edificio de la explosión en la que murieron dos operarios

Será una demolición controlada que se hará "desde arriba" | "En función del avance de los trabajos se revisará también el estado del resto de la estructura"

1
Se lee en minutos
EFE

El Ayuntamiento de Madrid procederá al derrumbe parcial del edificio afectado por una explosión el viernes pasado en el número 35 de la calle General Pardiñas, ya que está "muy dañado desde el punto de vista estructural", ha informado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes.

Será una demolición controlada que se hará "desde arriba" de una forma similar a la de la calle Toledo de Madrid tras una explosión en enero de 2021, ha declarado Fuentes a los medios en la zona de la explosión.

Según el delegado, la ruina parcial se ordenará en la zona del torreón, en los áticos de la vivienda, la caja y el núcleo de la escalera y una pasarela que hay con el edificio colindante del número 78 de la calle Ayala.

Al mediodía del viernes pasado un posible escape de gas en el edificio del número 35 de la calle General Pardiñas, donde se realizaban obras en una vivienda, provocó una explosión que dejó dos muertos y 17 heridos, uno de ellos de carácter grave, y obligó al desalojo del bloque siniestrado y el colindante.

"En función del avance de los trabajos se revisará también el estado del resto de la estructura", ha informado Fuentes, quien ha añadido que a los vecinos del número 35 de General Pardiñas se les ha informado de que el Ayuntamiento sacará sus enseres y se los entregará, ya que no podrán entrar a sus viviendas porque existe "riesgo cierto" de derrumbe de inmueble.

La explosión tuvo lugar en el céntrico barrio de Goya, en el distrito de Salamanca, en un edificio de cuatro plantas situado en la confluencia de General Pardiñas y Ayala, y produjo daños materiales importantes en el inmueble, en el mobiliario urbano y en vehículos estacionados en la zona.

Noticias relacionadas