Abusos sexuales

Condenado a seis años de prisión un masajista por abusos sexuales a una niña de 13 años en Palma

El procesado ha amenazado durante la vista a los fotógrafos con golpearlos con el paraguas

El masajista condenado a seis años por abusos a una menor, durante el juicio. / L.MARINA

El masajista condenado a seis años por abusos a una menor, durante el juicio. / L.MARINA

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado en la mañana de este miércoles a un masajista a seis años de prisión por abusos sexuales a una niña de 13 años en Palma. Además deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados a la menor y 2.200 euros para costear los gastos médicos del tratamiento al que ha sido sometidas. Durante la vista, el procesado se ha encarado con los fotógrafos de prensa y ha esgrimido el paraguas de modo amenazante. Ante este comportamiento violento, el presidente del tribunal ha avisado a la Policía y un agente le ha retirado dicho paraguas.

Los hechos por los que ha sido condenado en la Audiencia de Palma tuvieron lugar entre agosto de 2016 y finales de 2017 en la consulta de un masajista en Palma, que entonces contaba con 72 años, y la víctima tenía 13 años. "Le unía una relación de gran confianza por la amistad que tenía con su familia", precisa el fiscal en su escrito de acusación.

La familia de la menor pidió al procesado que diera un masaje a la menor, ya que había ejercido como tal. Entonces citó a la niña para que acudiera a su domicilio de Palma. Lo que empezó como un masaje lumbar derivó en un tocamiento de los pechos de la chica "con ánimo libidinoso". En un principio la tocó por encima del sujetador, pero luego le instó a que se lo quitara con el pretexto de "ver su desarrollo corporal".

A continuación, el supuesto masajista indicó a la menor que se bajara los pantalones. Acto seguido le tocó las ingles y el pubis. Este comportamiento con la niña lo mantuvo en una docena de ocasiones. En una de estas le introdujo los dedos en la vagina. Solo en una ocasión, el encuentro tuvo lugar en el domicilio de la víctima. Cuando ella estaba sentada en una butaca, el ahora condenado le metió la mano por debajo del pantalón y le tocó los genitales. También le instó a que se levantara la camiseta para ver sus pechos.

Como consecuencia de los abusos sexuales del supuesto masajista, la menor presenta un cuadro de postestrés agudo. Ha sido tratada psicológicamente de este problema desde noviembre de 2018.

El fiscal pedía inicialmente para el procesado una pena de 12 años de prisión por abusos sexuales a menor de 16 años. Fruto del acuerdo de conformidad alcanzado, se ha rebajado esta petición a la mitad. Así lo ha recogido la sentencia 'in voce' dictada este miércoles en la Audiencia. La resolución judicial también recoge la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante diez años y otros tantos de libertad vigilada. Antes de la vista, el procesado ha consignado 6.000 euros, la mitad de la responsabilidad civil que se le reclama.