En Palma de Mallorca

Muere un hombre de 76 años corneado por un toro en una vaquería de Mallorca

El animal ha clavado el asta en la ingle y en el abdomen de la víctima y ha fallecido

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

Un hombre de 76 años ha muerto la tarde de este viernes en la finca Can Ripoll (Mallorca), situada entre Inca y Binissalem, tras ser corneado por un toro. El animal ha clavado el asta en la ingle y en el abdomen de la víctima y ha fallecido. La Guardia Civil investiga cómo ha ocurrido el incidente.

Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la tarde en una vaquería situada en la capital de es Raiguer, en la carretera que une las localidades de Inca y Binissalem. De repente, un toro ha embestido al ganadero de 76 años, cuando se encontraba cuidando las vacas, y le ha causado una gran hemorragia después de clavarle los cuernos.

Tras avisar los testigos a los servicios de emergencia, asistencias sanitarias del Ib-salut se han trasladado en una UVI móvil hasta el lugar a atender a la víctima. La cornada ha causado al hombre una gran hemorragia y no han podido hacer nada por salvar su vida. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado a la finca para averiguar cómo se había producido el ataque del animal al hombre. El fallecimiento ha sido comunicado al Juzgado de Inca para que el juez ordene el levantamiento del cadáver.