Sentencia

El Supremo confirma la condena de 9,5 años de cárcel para el violador de Tinder

El acusado engañó a una joven en Palma con un perfil falso, se citó con ella y la forzó a mantener relaciones

El joven condenado, durante el juicio en la Audiencia.

El joven condenado, durante el juicio en la Audiencia.

El

 Tribunal Supremo

 (TS) ha confirmado la condena de nueve años y medio para el violador de 

Tinder

,

 un joven que 

agredió sexualmente a una chica en Palma tras hacerse pasar por otra persona en la aplicación de contactos. Además, la coaccionó después para volver a mantener relaciones con ella bajo la amenaza de difundir unas fotografías íntimas.

El TS no ha admitido a trámite el recurso presentado por la defensa del procesado, un marroquí que ya fue condenado a siete años de prisión por una violación similar cometida en Palma.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015. El acusado creó un perfil falso en Tinder y contactó con una joven, con la que concertó una cita en el domicilio de ella. Él le pidió que la recibiera en ropa interior y con un antifaz puesto y ella accedió.

La víctima descubrió el engaño cuando abrió la puerta y la cerró enseguida. El acusado contactó de nuevo con ella y le dijo que había enviado a un amigo suyo para comprobar si cumplía su promesa de recibirle en ropa interior. Le pidió que le dejara pasar para hacerle unas fotos, pero ella se negó. El joven, haciéndose pasar siempre por el chico del perfil falso, le dijo que esta vez iría él a su casa.

El acusado volvió entonces al domicilio de la víctima, que le abrió pensando que esta vez sí era el chico con el que se había citado. El joven la empujó con fuerza, la tiró sobre una cama y la forzó a mantener relaciones sexuales

. Tras marcharse de la casa le envió mensajes insistiéndole en que mantuviera relaciones sexuales con su supuesto amigo, amenazándola con difundir las fotografías que le había hecho en ropa interior. La chica se negó y denunció los hechos años después.