INVESTIGACIÓN

La policía encontró un martillo con sangre en casa de la mujer que mató a su vecina en Madrid y se suicidó

Mari Luz golpeó y apuñaló en el cuello a Gracia en el rellano de su edificio, según las pesquisas. Después, se tiró por la ventana del sexto piso. Investigan si la presunta asesina sufría un trastorno psiquiátrico

Un empleado de una funeraria junto a un agente de policía, en el edificio de Carabanchel donde, presuntamente, la mujer de 56 años ha asesinado a una de sus vecinas.

/ Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

La policía ha recuperado las dos armas con las que una mujer habría matado a su vecina este lunes antes de quitarse la vida, lanzándose por la ventana de su casa, en el distrito madrileño de Carabanchel. Según ha podido saber

CASO ABIERTO

, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, los agentes encontraron un cuchillo y un martillo "con sangre" en el interior del piso de Mari Luz, de 56 años.

Las primeras pesquisas de la policía apuntan a que la mujer, que según los vecinos había tenido "varias discusiones" con la víctima, Gracia, de 84 años, por "problemas de convivencia", la golpeó y apuñaló varias veces, asestándole varias cuchilladas "en el cuello", en el rellano del sexto piso donde vivían ambas, según han confirmado a este medio fuentes del caso.

Cerró con llave desde dentro

Luego, la mujer se encerró en su piso y se precipitó al vacío, ante la mirada atónita de varios transeúntes que pasaban por allí en ese momento. Los bomberos tuvieron que desplegar una escala en la fachada del edificio para poder acceder a la casa de la presunta asesina a través de la ventana, ya que había cerrado la puerta con llave desde dentro.

La Policía y los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar del crimen, ocurrido sobre las 13:15 horas, encontraron a la mujer ya fallecida, con múltiples traumatismos severos, en la puerta del bloque de pisos, tendida sobre la acera. Tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida de su vecina, Gracia, a la que hallaron en el pasillo del sexto piso, completamente ensangrentada, con heridas de arma blanca por todo el cuerpo.

Una discusión vecinal acaba con dos mujeres muertas en el barrio madrileño de Carabanchel.

Los bomberos tuvieron que subir por la fachada para llegar al piso de la presunta asesina. / Foto: Emergencias Madrid

Problemas psiquiátricos

Los agentes del grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, que se han hecho cargo del caso, investigan ahora los motivos del crimen. Los vecinos han declarado que Mari Luz tenía problemas psiquiátricos, circunstancia que la policía trata de esclarecer. Algunos inquilinos también han contado que la mujer había tenido "desavenencias" con su vecina del sexto por un problema relacionado con las antenas de televisión instaladas en la azotea del edificio.

La víctima había colocado un cartel avisando de que "las antenas matan" para exigir a la comunidad que las retirara, motivo por el que las dos mujeres "habían discutido". Pero, de acuerdo con el resto de vecinos del bloque, en esas disputas, Mari Luz y Gracia "no habían pasado de un intercambio de insultos y desprecios", nada que hiciera presagiar lo ocurrido. La Policía trata de averiguar ahora si alguna de las dos había interpuesto una denuncia tras estos incidentes.