Girona

Un hombre mata a su mujer y su hija y luego se suicida en Lloret de Mar

Otro hijo de la mujer difunta ha sido quien ha encontrado los tres cadáveres en la urbanización Els Pinars | Los Mossos investigan si un cuchillo y un hacha situados en el lugar de los hechos podrían ser las armas del crimen

Asesinadas una mujer y su hija en una urbanización de Lloret de Mar (Girona)

/ Agencia ATLAS / Foto: EFE

Guillem Sánchez

Una mujer de 53 años y su hija de 15 han sido asesinadas en una vivienda de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar (Selva), donde también ha sido hallado el cadáver del marido y padre, que, según las primeras investigaciones, se ha suicidado tras cometer el doble crimen

. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un matrimonio y de su hija, a los que un hermano de esta última intentaba localizar desde el lunes, sin obtener respuesta de ninguno de ellos.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, tras recibir la denuncia del hermano que reside en Francia, acudieron poco antes de las cuatro de esta tarde a la vivienda, donde han encontrado los cuerpos de ambas mujeres dentro de la casa con signos evidentes de violencia. Los agentes policiales investigan si un cuchillo y un hacha situados en el lugar de los hechos podrían ser las armas del crimen. Al parecer, los cadáveres de ambas mujeres tienen heridas de arma blanca, mientras el padre, de 55 años, ha aparecido ahorcado en el patio de la vivienda.

De origen ruso

La familia era de origen ruso. Se trata de un matrimonio que estaba empadronado en Lloret de Mar, una localidad en la que la colonia de ese país es numerosa. Los vecinos afirman que la familia pasaba períodos en la casa, que nunca habían oído peleas -tampoco en las últimas horas- y que no tenían demasiada relación con los habitantes de la calle.

La División de Investigación Criminal de los

Mossos d'Esquadra

de Girona se ha hecho cargo del caso y, de momento, policía científica y comitiva judicial se encuentran en el escenario del crimen a la espera de recaudar todas las pruebas y proceder a el levantamiento de cadáveres para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se determinarán las causas de estas muertes.

[object Object]

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.