Violencia machista
Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Barcelona
El arrestado, un varón de 42 años, habría asesinado a la víctima en su domicilio de Vilanova del Camí
EFE
La Policía Local de Vilanova del Camí (
Barcelona
) ha detenido a un hombre acusado de matar esta pasada madrugada a su pareja en la casa en la que vivían en esta localidad de la comarca del Anoia.
Según han informado los
Mossos d'Esquadra
, los hechos han ocurrido poco después de las 03.30 horas de esta pasada madrugada, cuando se ha recibido un aviso de una agresión de un hombre a su mujer en su domicilio, en Vilanova del Camí.
La mujer no había denunciado previamente a su pareja por malos tratos, según han detallado a Efe fuentes cercanas al caso.
Tras recibir el aviso, la Policía Local ha acudido al domicilio de la pareja y ha detenido al supuesto autor de la agresión, un hombre de 42 años de edad.
Por su parte, la mujer ha sido trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario, donde ha fallecido horas después debido a las heridas.
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes están ahora pendientes del resultado de la autopsia para concretar las causas de la muerte.
El detenido ha sido trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.
La consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha activado su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante este supuesto "feminicidio" en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vilanova ha condenado este crimen y ha reiterado su compromiso y apoyo a todas las víctimas de la
violencia machista
, por lo que ha convocado una concentración de protesta frente a la sede del consistorio para mañana sábado a las 12:00 horas.
El Ayuntamiento también decretará desde esta medianoche hasta mañana a medianoche un día de luto oficial por este crimen, por lo que las banderas del consistorio ondearán a media asta.
De confirmarse oficialmente que se trata de un
crimen machista
, la de Vilanova del Camí sería la víctima número 11 en España en 2022 y la 1.137 desde 2003.
- Salen a la luz los detalles del parte médico de Alma, hija de Anabel Pantoja: ¿qué dicen los especialistas?
- Las obras de soterramiento de la A5 comienzan en Madrid con más dudas que certezas sobre qué pasará con el tráfico
- Preocupación máxima por la hija de Anabel Pantoja: ¿qué le ha pasado a Alma?
- El pronóstico de Kike Calleja sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: 'Las próximas 48 horas...
- Hijos con altas capacidades': ¿Cómo reconocer a un niño con doble excepcionalidad?
- La generación que ha vuelto a colocar las guitarras en el primer plano de la música española
- Sólo los elegidos pueden vivir aquí: viaje a Krasnoyarsk-45, la ciudad cerrada a la que no podrás entrar jamás
- El juez del Supremo apunta directamente a Presidencia del Gobierno en la filtración de datos del novio de Ayuso