Tribunales

La juez decreta el ingreso en prisión del acusado de matar a una joven de 14 años en Oviedo

El detenido está por el momento acusado de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa

La juez decreta el ingreso en prisión del acusado de matar a una joven de 14 años en Vallobin.

La juez decreta el ingreso en prisión del acusado de matar a una joven de 14 años en Vallobin. / Luisma Murias

R.G.

La magistrada titular del juzgado de instrucción número 2 de

Oviedo

ha dictado una orden de ingreso en prisión del hombre de origen moldavo detenido por la muerte de una adolescente de 14 años en Oviedo. La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión del reo y había calificado los hechos como un delito de

asesinato

y otro de

agresión sexual

en grado de tentativa. La Fiscalía consideraba en su petición que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

No es la primera vez que el acusado tiene problemas con la justicia. En los juzgados asturianos constan hasta otros dos procedimientos penales en los que se vio acusado el ahora procesado. Ahora la juez ha decretado su traslado a la cárcel en cuanto sea dado de alta en el hospital. El reo se negó a declarar ante la magistrada que se desplazo hasta el Hospital Universitario Central de

Asturias

en donde sigue ingresado curándose de las lesiones que se provocó tras el crimen.

El crimen de Erika

El corazón de Erika, una adolescente de 14 años que vivía junto a sus dos hermanos mayores y sus padres en el cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella, dejó de latir después de que supuestamente el vecino del 1ºE, un hombre de 31 años y origen moldavo, la abordara en las escaleras y asestara varias puñaladas que terminaron con su vida. El varón, permanece ingresado en el HUCA por las heridas que se provocó a sí mismo asestándose decenas de puñaladas y cortes antes de entregarse a la Policía.

La menor salió de clase a mediodía y al llegar al portal tocó el timbre de su casa, como cada día. Su padre y su hermano estaban en el interior de la vivienda familiar y al ver que Erika tardaba en subir, su hermano decidió bajar por las escaleras para comprobar la causa de la demora. Al llegar al rellano del primero se encontró un rastro de sangre que conducía hasta la puerta del 1ºE. Su padre bajó a continuación y al ver que nadie abría la puerta de ese piso, decidieron contactar con la Policía Nacional.

Pasadas las tres de la tarde llegaron al portal dos patrullas. Ante la imposibilidad de acceder al 1ºE pidieron ayuda al vecino del piso de al lado. Los agentes accedieron desde un patio interior por la ventana a la vivienda donde, una vez dentro, se encontraron a la joven tendida en suelo, muy malherida y con señales de varias heridas de arma blanca. Los sanitarios trataron de reanimarla sin éxito al mismo tiempo que el varón se atrincheraba en el baño, negándose a salir.