Violencia machista

Detenido en Córdoba el presunto agresor de una menor de 17 años de Jerez de la Frontera

El hombre, de 20 años, ha sido arrestado al acudir a la comisaría para sacarse el DNI

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

EFE

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Córdoba al presunto agresor de su pareja, una menor de 17 años que fue agredida en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 28 de marzo, y que se encontraba en paradero desconocido desde que ocurrieron los hechos.

El hombre, de 20 años, ha sido detenido esta mañana al acudir a la oficina de expedición del DNI en la Comisaría de Policía de Córdoba para sacarse el documento de identidad, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Al acudir a realizar ese trámite, ha saltado la alerta de reclamación policial como investigado por la presunta

agresión a una menor en Jerez

, y se ha activado el protocolo de detención.

Ahora será trasladado a Jerez de la Frontera, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial, han detallado estas mismas fuentes.

Violencia machista

La agresión machista se produjo el pasado 28 de marzo y la menor, que mantenía una relación de año y medio con el detenido, fue atendida con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades.

Tras la denuncia, la Policía mantenía abierta una investigación y estaba realizando gestiones para tratar de averiguar el paradero del presunto agresor para detenerlo, siendo localizado finalmente en Córdoba.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.