Abusos sexuales a menores

Detenido en Palma por drogar a una menor de 14 años para abusar de ella

El sujeto provocó a la víctima una adicción a los estupefacientes y mantuvo relaciones sexuales con ella

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Un joven proporcionaba droga a una adolescente en Palma para generarle adicción y mantener relaciones sexuales con ella. La 

Policía Nacional

 ha detenido a este individuo de 21 años, de 

nacionalidad colombiana

, por un presunto delito de abusos sexuales a una menor

, que aún no había cumplido 14 años.

Las pesquisas se iniciaron después de recibir información de que una menor, de menos de 14 años, mantenía relaciones sexuales con el que decía ser su novio. Al parecer, la droga que este le suministraba de forma gratuita le habían causado una fuerte adicción.

Investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Las indagaciones desvelaron que la menor había conocido a este joven, con el que salía de fiesta con otros amigos.

La adolescente informó de que este joven le proporcionaba una sustancia estupefaciente de manera gratuita. Su consumo le generó adicción.

Transcurrido un tiempo, la menor y el joven comenzaron a mantener relaciones sexuales consentidas. Los familiares de la chica no tenían conocimiento de esto. Ella le llegó a considerar su novio sin que mantuvieran ninguna relación de pareja.

Los investigadores de la Policía tratan también de averiguar cuál era la procedencia de los estupefacientes

Petición de ayuda

Finalmente la adolescente pidió ayuda y desveló lo que le estaba sucediendo. Los investigadores se volcaron para esclarecer los hechos en su totalidad. 

Tras acreditar que el joven mantenía relaciones con la adolescente, los agentes de la Ufam detuvieron el pasado jueves al joven de 21 años por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 14 años. La investigación continúa para esclarecer el suministro de droga que proporcionaba a la víctima.