Investigación

Detenido en Girona tras engañar a una menor para retenerla y agredirla sexualmente

El condenador le quitó el móvil y la tuvo tres semanas encerrada con llave e incomunicada

Una detención a cargo de los Mossos d'Esquadra.

Una detención a cargo de los Mossos d'Esquadra. / EP

Un vecino de Girona de 63 años ha sido detenido tras la denuncia de una menor de 15 años, que vive en un centro de acogida, quien le acusa de agresión sexual y de retenerla en su domicilio durante varias semanas bajo el engaño de que la protegería porque era policía, según fuentes cercanas al caso.

Después que los responsables del centro donde residía la menor tuvieran conocimiento de lo ocurrido, la víctima presentó la denuncia y el hombre fue citado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vista Alegre de Girona el pasado miércoles.

El presunto agresor fue detenido por los delitos de agresión sexual a menor de dieciséis años, detención ilegal, amenazas e inducción de menores a abandono de domicilio y el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona le ha dejado en libertad con medidas cautelares.

Según los hechos relatados por la víctima, durante el pasado julio, cuando escapó del Centro Residencial de Educación Intensiva (CREI) en el que estaba acogida bajo la tutela de la Generalitat, el detenido la acogió en su piso de Girona fingiendo querer ayudarla bajo el engaño que de que era policía y la protegería. La realidad fue, según ella, que le quitó el móvil y la tuvo tres semanas encerrada con llave e incomunicada, sufriendo agresiones sexuales bajo amenaza.

El pasado miércoles, los agentes de la Unidad de Investigación citaron al sospechoso, de 63 años y nacionalidad española, en la comisaría de Visa Alegre y le acabaron deteniendo.

Este jueves, el juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha recibido al investigado y el magistrado, de acuerdo con la petición del ministerio fiscal, ha acordado las medidas cautelares de prohibición de comunicación y de aproximación a menos de doscientos metros de la víctima, así como comparecencias puntuales. La causa está abierta por los delitos de detención ilegal y agresión sexual.