Tribunales

Morad, absuelto de un intento de robo en 2018

La Fiscalía pedía 2 años y medio de prisión para el rapero y otro acusado

Morad saliendo del juzgado, este miércoles.

Morad saliendo del juzgado, este miércoles.

Ignasi Fortuny

El rapero Morad ha sido absuelto de los presuntos delitos de intento de robo y amenazas, según ha podido saber este diario. Para el artista de L’Hospitalet de Llobregat y para un segundo acusado, la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión por un supuesto intento de robo en un domicilio de la calle Homer de Barcelona el 12 de abril de 2018 y por un presunto delito de amenazas al vecino que alertó a la policía de que había dos individuos sospechosos en la puerta de su edificio. 

El cantante del barrio de La Florida aseguró en el juicio que no tenía "ninguna necesidad" de hacerlo, ya que en ese momento estaba empezando a trabajar con dedicación "plena" en la música. Este es el segundo juicio por robo del que salen absueltos Morad, de 22 años, y el otro acusado: también quedó en nada otro caso juzgado por unos hechos similares que ocurrieron dos días antes en la misma zona de la capital catalana.

Fotografías en la puerta

Según el relato del vecino durante el juicio, dos personas intentaban forzar la puerta de entrada de su comunidad con un destornillador y, cuando los sorprendió, estos se marcharon. Sin embargo, el denunciante pudo hacerles unas fotografías a pocos metros de la vivienda, lo que provocó que los dos hombres se abalanzaran sobre él sin éxito, pues el vecino se metió dentro del portal. "Me empezaron a increpar con gritos como 'hijo de puta, te vamos a matar'", declaró en sede judicial. La policía concluyó que no había daños en el inmueble y que la puerta de la finca tampoco había sido manipulada.

La policía comparó las imágenes tomadas por el vecino con las de las cámaras de seguridad de la estación de metro más cercana, ya que en los alrededores del edificio no había. En las grabaciones del suburbano vieron a dos personas que "coincidían totalmente", según dos de los agentes que declararon en el juicio, con las que aparecían en las fotos que había hecho el vecino. Sobre esas imágenes, un tercer agente declaró en el juicio que las fotografías no eran de suficiente calidad para identificar a Morad, como consta en el informe de la causa.

El artista, gran fenómeno musical del momento, se encuentra en medio de una gira que le llevará en los próximos meses a dar la vuelta por Europa. El 'M.D.L.R. Euro Tour 2022' ya ha llenado salas en París, Montpellier, Zúrich, Ginebra y, este pasado fin de semana, Lisboa y Oporto.