Investigación

Detenido un joven en Palma por extorsión en páginas de contactos sexuales

El individuo colocaba un anuncio falso y amenazaba a las personas que contactaban con mujeres por, supuestamente, haberlas molestado

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. / Policía Nacional

A través de un 

, un joven se hacía pasar una mujer que ofrecía servicios sexuales. Cuando una persona creía contactar con ella, recibía al poco tiempo un mensaje amenazante de un supuesto proxeneta en el que le exigía dinero bajo amenazas. Agentes de la

Policía Nacional

en

Palma

han

 como presunto autor de un

La investigación policial del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se inició 

de un hombre que había recibido 

Whatsapp

 Un sujeto anónimo se presentaba como supuesto perjudicado después de que el afectado hubiera contestado a un

Así, el sujeto le exigía el pago de una suma de dinero, que podría oscilar entre los 500 y los 3.000 euros, por haber molestado supuestamente a una mujer. De lo contrario, le enviaba una retahíla de amenazas tanto al interlocutor como a su familia.

En algunos casos, 

 y hubiera pagado la cantidad que le exigían. Ante la posibilidad de que esta extorsión se repitiera indefinidamente en el tiempo, el afectado optó por interponer la denuncia a la Policía.

La investigación del 

determinó que 

 Los agentes comprobaron que existía una docena de denuncias similares en distintos puntos de la Península.

El extorsionador utlizaba el

que el denunciado. Las víctimas accedían a determinados anuncios de contactos sexuales y, al poco tiempo, recibían un mensaje de un supuesto proxeneta lanzando una retahíla de amenazas y de enviar a supuestos sicarios por haber molestado, supuestamente, a alguna de estas mujeres. La suma que exigía, que algunos pagaban, serviría en principio para acabar con dichas amenazas, que no acababan de terminar. 

Baleares

 en este concepto.

Con toda esta información, los agentes del Grupo de Atracos detuvieron este miércoles en Palma a un joven dominicano, de 20 años, por un presunto delito de extorsión.

, ya que podría haber más perjudicados.