Banda motera

Golpe policial a los 'Ángeles del Infierno': nueve detenidos entre Málaga y Finlandia

Los arrestados están acusados de traficar con sustancias anabolizantes y dopantes

Golpe policial a los 'Ángeles del Infierno' por vender sustancias dopantes.

Golpe policial a los 'Ángeles del Infierno' por vender sustancias dopantes. / EFE

EFE

La

Policía Nacional

ha detenido, en colaboración con las autoridades finlandesas, a nueve integrantes de la banda motera 'Los Ángeles del Infierno' -'Hell Angels MC'- por presuntamente traficar con sustancias anabolizantes y dopantes. Entre los arrestados está el "secretario" del grupo en la Costa del Sol.

Según ha informado la Policía Nacional, hay siete detenidos en España y dos en

Finlandia

acusados de enviar las sustancias ilegales desde la península hasta el país nórdico en botellas que simulaban contener aceite de oliva y que, realmente, contenían dromostanolona, testosterona, trembolona, boldenona y nandrona.

En ambos países se han llevado a cabo conjuntamente once registros, entre ellos la sede ubicada en Málaga de Los Ángeles del Infierno-Costa del Sol. Se han intervenido 25 botellas de aceite con anabilizantes y dopantes.

La operación comenzó cuando los agentes españoles y fineses comenzaron a investigar a varios miembros de la banda motera porque sospechaban de que traficaban con sustancias ilegales, y descubrieron que celebraban reuniones en la sede del grupo de

Málaga

y hacían envíos a través de una empresa de paquetería con destino a la ciudad de Tampere (Finlandia).

Finalmente, y con toda esta información, los investigadores pudieron intervenir los envíos y localizaron 25 botellas que simulaban contener aceite de oliva, con un etiquetado falso que había elaborado la propia organización criminal.

En el interior, en lugar de aceite, había importantes cantidades de sustancias anabolizantes como testosterona, nandrolona y trembolona.

Por todo ello a principios de febrero se llevaron a cabo once entradas y registros en diferentes puntos de Finlandia y España.

En concreto hubo tres registros en Málaga en los que se incautaron diversas sustancias estupefacientes además de varias armas, dispositivos electrónicos, documentación, 5.770 euros en efectivo, dos motocicletas y un móvil.

Por su parte las autoridades finesas llevaron a cabo los registros restantes en los que se intervino un laboratorio donde se elaboraban sustancias dopantes, cerca de 10.000 euros en efectivo, una pistola, 100 esquejes de marihuana y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes.

Los 'Ángeles del Infierno' -Hells Angels MC- es la banda motera, de las autodenominadas como “fuera de la ley”, más extensa y con más ramificaciones internacionales.

Cuenta con más de 400 capítulos en todo el mundo -en algunos de los cuales se ha llegado a ilegalizar por ser considerada una organización criminal-, 18 de ellos localizados en España.