COMUNIDAD DE MADRID

Varias reyertas en Madrid dejan dos detenidos y un joven fallecido a hachazos

Los arrestados son un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27 años | Un menor de 15 años murió tras un ataque con arma blanca en el hemitórax izquierdo

El menor apuñalado en Atocha (Madrid) fue atendido en un primer momento por tres viandantes.

/ Vídeo: EFE | Foto: EP

EFE

Dos personas han sido detenidas por la muerte de un joven de 25 años por herida de machete en el barrio madrileño de Usera, en una noche trágica que se ha saldado con un menor de 15 años muerto y otro herido muy grave en tres reyertas en distintos puntos de Madrid, todas ellas con machetes.

Los detenidos por el suceso de Usera, ocurrido hacia las 22.40 en un parque próximo a la calle San Ruperto, son un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27 años, según fuentes de la

Policía Nacional.

A su llegada, las asistencias de Samur-Protección Civil encontraron a este joven, de 25 años, con una herida por arma blanca en la zona lumbar y en parada cardiorrespiratoria. Las asistencias le practicaron maniobras de reanimación por espacio de 30 minutos aunque sin éxito y confirmaron su fallecimiento.

Además, un menor de 15 años murió tras un ataque también con machete poco antes de las 22 horas cuando fue abordado, en las inmediaciones de una discoteca en la calle de Atocha, por un grupo de ocho

jóvenes

que le propinaron un machetazo en el pecho, sin que los atacantes hayan sido localizados aún.

El adolescente presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue atendido en la calle, a la altura del número 127, en un primer momento por tres viandantes, que iniciaron las maniobras de reanimación y que llegaron a utilizar un desfibrilador semiautomático que consiguieron de un local próximo.

Las asistencias de Samur-Protección Civil continuaron con maniobras avanzadas de reanimación durante 30 minutos pero, pese a los esfuerzos, tuvieron que confirmar el fallecimiento, mientras que un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a un amigo de la víctima y trasladó la noticia a su familia.

En la otra punta de Madrid, en el barrio de Montecarmelo, un joven de 17 años resultó herido muy grave cuando un grupo de menores, que estaba escuchando música y bebiendo alcohol, fue atacado por diez jóvenes que portaban machetes, en la zona próxima al Colegio Alemán.

En este ataque, ocurrido hacia las 21.30 horas en la calle Monasterio de Guadalupe, el joven recibió múltiples heridas por arma blanca en la espalda y región lumbar. Las asistencias lograron estabilizarlo y le han trasladado grave al Hospital La Paz.  La Policía Nacional investiga las tres reyertas como casos independientes, según las mismas fuentes.