ASTURIAS

Una bolsa y cientos de billetes troceados: así recuperaron los bomberos dos fajos con dinero en un río asturiano

Los billetes estaban troceados, rotos, pero todo apunta a que son de curso legal

La Policía Nacional ya ha comenzado las investigaciones para esclarecer a quien pertenece el dinero

La zona del río Caudal donde se encontró el dinero.

La zona del río Caudal donde se encontró el dinero.

Andrés Velasco

Bomberos del SEPA y Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres recuperaron este miércoles una bolsa llena de dinero de las aguas del río Caudal, en Asturias. Los billetes estaban troceados, rotos, pero todo apunta a que son de curso legal. El origen del dinero es una incógnita. Y como en las películas, ahora toca indagar de dónde ha venido. Lo que sí es cierto es que el rescate “financiero” causó un gran revuelo entre quienes paseaban por la zona, ante la presencia de los efectivos policiales y del cuerpo de bomberos.

Podría parecer una escena de película de misterio o de acción. Pero fue realidad. El extraño suceso se produjo en la tarde del miércoles. Según ha podido saber este diario, la voz de alarma la dio un vecino que caminaba por el paseo fluvial del Caudal, a la altura de la gasolinera que se encuentra en mitad del polígono de Gonzalín. Ante la llamada del hombre, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, y comprobaron que efectivamente, en el río flotaba una bolsa con dinero. Llegaron los bomberos y procedieron a recuperarla.

Fuentes policiales confirmaron que dentro de la bolsa había “una importante cantidad de dinero”, aunque no llegaron a precisar con detalle la cuantía. Eso sí, apuntaron que los billetes se encontraban rotos, “troceados” todos ellos, y que se podía apreciar que había dos fajos con “bastantes” billetes de 100 euros y otro fajo con billetes de 50 euros. Además, suelto había otro billete de 200 euros. Lo que sí confirmaron los agentes, a falta de pruebas definitivas, es que el dinero es de curso legal, ya que las primeras hipótesis hacían pensar que fueran billetes falsos.

La Policía Nacional ya ha comenzado las investigaciones para esclarecer a quien pertenece el dinero. Y es que según apuntaron las fuentes consultadas, la destrucción de moneda está tipificada como delito, y por lo tanto, la persona o personas que hayan sido los responsables, deberán afrontar las consecuencias.

Además, las pruebas también se remitirán a la Brigada de Investigación del Banco de España, que cuenta con más recursos para poder determinar el origen del dinero y aclarar lo sucedido con los misteriosos billetes troceados de Mieres.