CATALUÑA

Un paciente conectado a una toma de oxígeno enciende un cigarrillo y genera un incendio en un hospital de Tarragona

Un total de 42 pacientes han tenido que ser desalojados del centro del Vendrell después de que el enfermo, conectado a una toma de oxígeno, decidiera furma

Los Bomberos apagando el fuego en el Hospital de Vendrell.

Los Bomberos apagando el fuego en el Hospital de Vendrell.

EFE

Un paciente que estaba ingresado conectado a una toma de oxígeno en la tercera planta del hospital ha resultado con heridas en la cara y el pecho tras enceder un cigarro, causando una pequeña explosión y un posterior incendio, han informado los Mossos d'Esquadra que ha obligado a desalojar a 42 pacientes del Hospital del Vendrell de sus habitaciones.

Los bomberos han recibido el aviso a las 1:47 horas y han movilizado a cinco dotaciones, a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

Una vez apagado el fuego y ventilada la zona, los pacientes han podido regresar a sus habitaciones, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Por el momento, al enfermo que ha causado el fuego no se le imputa ningún cargo al tratarse de un accidente, y la prohibición de fumar en un hospital, una norma administrativa.