RESCATE

Hallado muerto el hombre sepultado por un desprendimiento de tierra en Barcelona

El fallecido es uno de los operarios que realizaba labores de impermeabilización en una urbanización de Cànoves i Samalús

Bomberos en la zona afectada por el desprendimiento.

Bomberos en la zona afectada por el desprendimiento.

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan en el rescate de un hombre que a mediodía ha quedado sepultado por un desprendimiento de tierra en una urbanización de Cànoves i Samalús (Barcelona).

Fuentes de los Bomberos han explicado a Efe que el hombre estaba cavando una zanja cuando se ha desprendido encima suyo la pared de tierra que tenía encima.

Los Bomberos han recibido el aviso de este accidente laboral sobre las 12:47 y por el momento se desconoce el estado de esa persona.

Al parecer, estaba haciendo labores de impermeabilización de esa zona en una finca de la avenida de Ca L'Esmandia de esa población.

El alcalde Josep Cuch ha asegurado a TV3 que el accidente no estaría relacionado con los desprendimientos que sufrió esta población hace dos años debido al temporal Glòria.

El alcalde ha asegurado que todavía se desconoce el estado de ese hombre, uno de los operarios que estaban trabajando en ese momento en ese movimiento de tierras, aunque los otros no han quedado afectados.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a diez dotaciones a ese lugar para colaborar en el rescate.