Una joven positiva en covid pega a su madre por no dejarla ir a ver a su novio en Valencia

La hermana pequeña de 11 años de la agresora fue quien llamó a la Policía al ver que abofeteaba a su progenitora

Vehículo policial como el que acudió a la llamada de la menor. / JSP-CNP

Vehículo policial como el que acudió a la llamada de la menor. / JSP-CNP

La

Policía Nacional

ha detenido en València a una joven de 19 años por abofetear a su madre después de que esta le impidiera salir de casa para ir a ver a su novio a otra ciudad a pesar de que estaba confinada en casa tras dar positivo en un test de covid. Fue la hermana pequeña, de 11 años, de la agresora quien llamó a la Policía Nacional para pedir ayuda cuando vio que su hermana estaba pegando a su madre.

Los hechos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València, sucedieron en el domicilio familiar, en el distrito valenciano de Russafa, hace varios días. Una patrulla de la Policía Nacional acudió después de que la sala del 091 recibiese una llamada de una niña de 11 años alertando de que su hermana mayor, de 19, estaba abofeteando a su madre porque esta le impedía salir de casa, ya que pretendía irse de viaje despreciando el confinamiento tras haber dado positivo en un test de covid realizado ese mismo día.

Según ha podido saber Levante-EMV, diario que pertenece a este mismo grupo, Prensa Ibérica, de fuentes de toda solvencia, la joven pretendía viajar a una ciudad a cuatro horas de distancia de València para ir a ver a su novio, como tenía programado antes de saber que estaba contagiada de covid. Además, pretendía hacerlo en un coche de uso compartido, lo que habría provocado la más que probable expansión de la infección al resto de usuarios del vehículo, ajenos al positivo de la joven.

Cuando la madre le dijo que no podía irse dado que debía permanecer aislada y confinada hasta la finalización de la cuarentena, la emprendió a golpes con su madre, según ha informado la Policía. Fue entonces cuando la pequeña llamó al 091 y pidió ayuda.

La presunta agresora, que carecía de antecedentes hasta ese momento, fue arrestada por los agentes que acudieron a la vivienda, acusada de la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.