Intoxicación

Una mujer y dos menores fallecen en León intoxicados por monóxido de carbono

Los tres murieron por la mala combustión de una caldera de leña, según las primeras hipótesis

Una mujer y dos menores fallecen en León intoxicados por monóxido de carbono
1
Se lee en minutos
EFE

Una mujer y dos menores han muerto este jueves intoxicados por monóxido de carbono procedente de una caldera de leña en un domicilio situado en Carbajal de la Legua (León), según las primeras hipótesis.

Tal y como han informado este viernes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, fue la noche del jueves poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital.

La sala de operaciones avisó de incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino.

Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, también recibieron la alerta los Bomberos de León y las centrales de las empresas suministradoras de gas.

Intoxicación

Los organismos indicaron a su llegada a la casa que, al parecer, se trataría de una intoxicación cuyo origen podía ser una caldera de leña en el domicilio.

El personal sanitario confirmó en el lugar del suceso el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer y dos menores. 

Noticias relacionadas