Investigación

Un trabajador despedido por acosar a una compañera intenta matar a otro empleado en Valencia

Ha clavado a su víctima un cuchillo en el cuello y en el abdomen tras echarle cuando lo sorprendieron merodeando por el lugar

La Policía Nacional ha enviado varias patrullas al lugar de la agresión.

La Policía Nacional ha enviado varias patrullas al lugar de la agresión. / Policía Nacional

Carla Melchor

Un trabajador despedido hace unos meses de una empresa de Alaquàs, en

Valencia

, por supuestamente acosar a una compañera de trabajo está siendo intensamente buscado por la

Policía Nacional

tras haber estado a punto de matar a cuchilladas a otro extrabajador que lo ha echado esta mañana del recinto de la firma, cuando se presentó armado con un cuchillo. Al parecer, su verdadero objetivo podría ser la mujer a la que acosaba, y a la que no ha llegado a ver gracias a que el resto de trabajadores lo han echado al verle merodeando por el lugar con malas intenciones.

Los hechos, según ha podido confirmar Levante-EMV con fuentes de toda solvencia, han sucedido pasadas las doce y media de la mañana de este lunes, en una firma ubicada en un polígono industrial de Alaquàs. Poco antes, sobre las doce, han reparado en que el extrabajador merodeaba por la puerta y miraba insistentemente hacia el interior.

Varios de sus excompañeros han salido para preguntarle qué quería y, finalmente, para decirle que se fuese del lugar o llamarían a la Policía. Según esas fuentes, al parecer hay una orden de alejamiento en vigor, ya que la joven llegó a interponer denuncia por la reiteración en el acoso, denuncia que ahora tramita un juzgado de Torrent.

Al cabo de unos minutos, el ahora fugado ha regresado y ha atacado a uno de los excompañeros que lo habían expulsado minutos antes. Sin apenas mediar palabra, ha extraído un cuchillo y se lo ha clavado al menos en dos ocasiones, una de ellas en el cuello y la otra, en el abdomen, causándole heridas muy graves que han estado a punto de costarle la vida.

Mientras el agresor huía apresuradamente del lugar, otros trabajadores han acudido en auxilio del herido, al que han aplicado compresión en el cuello para frenar la brutal hemorragia, así como en el abdomen, al tiempo que han llamado al 112 pidiendo ayuda médica urgente.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU que, una vez estabilizada la hemorragia, ha trasladado al herido al servicio de urgencias del Hospital La Fe, donde ha tenido que ser intervenido de inmediato. Además, la Policía ha establecido vigilancia sobre el herido, ante el riesgo de que el presunto agresor acuda al hospital, ya que, en estos momentos, aún no ha podido ser detenido.

Agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Torrent han asumido la investigación para dar con el paradero del fugitivo, que, de momento, no ha regresado a su domicilio ni a los de sus familiares, por lo que se mantiene la intensa búsqueda para su localización y detención inmediata por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.