Violencia machista

Detenido en Toledo tras matar al novio de su expareja y acuchillar a la mujer

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un delito de violencia machista y que existían denuncias previas de la mujer contra el detenido

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil.

EFE

El hombre detenido en la localidad toledana de Gálvez por matar a la actual pareja de su ex y acuchillar a ésta quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre la mujer, que había sido víctima de episodios anteriores de

violencia de género

por parte del arrestado.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado en declaraciones a los periodistas que la muerte de un hombre en Gálvez (Toledo) ocurrida en la noche de este domingo al lunes y la agresión a una mujer se trata como un caso de violencia machista, ya que el detenido es la expareja de la agredida y el fallecido era la pareja actual de la mujer.

El arrestado había estado en la cárcel por agredir a su ex cuando era su pareja, que además había rechazado tener protección por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado una vez que el ahora arrestado salió de prisión. El hombre había salido de prisión a finales de agosto pasado. 

Asimismo, ha informado de que el hombre, para acabar con la vida del hombre y agredir a su expareja, se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor, ya que la mujer había sufrido violencia machista en anteriores ocasiones.

Tierraseca, que ha condenado "rotundamente" lo sucedido, ha señalado asimismo que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Toledo con pronóstico reservado y ha añadido que la Policía Judicial de la

Guardia Civil

se encuentra investigando los hechos, por lo que ha apuntado que no se pueden aportar más detalles del suceso.

En cualquier caso, el delegado del

Gobierno

ha hecho un llamamiento a la unidad, no solo política y social, sino también a la unidad operativa, para que "cada vez más fuerzas se unan para proteger a las víctimas de violencia de género".

"La unidad de sumar fuerzas es fundamental para poder abordar acontecimientos como los de anoche, lamentables, y tenemos que tener todas las alarmas puestas, para que no se produzcan más casos", ha concluido Tierraseca.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.