EN MADRID

La Policía descarta la participación de otras personas en la muerte de Verónica Forqué

  • Una empleada suya la encontró y avisó a una vecina y al 112, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimar a la actriz

GRAF4163. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16/11/2021.- La actriz Verónica Forqué recibe este martes el premio Cineuropa, un evento cinematográfico que acoge la capital gallega. EFE/ Xoán Rey.

GRAF4163. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16/11/2021.- La actriz Verónica Forqué recibe este martes el premio Cineuropa, un evento cinematográfico que acoge la capital gallega. EFE/ Xoán Rey.

1
Se lee en minutos

Fue la cuidadora de la actriz Verónica Forqué quien encontró su cuerpo en su casa, ubicada en Madrid, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. Al entrar en la vivienda, este lunes por la mañana, la empleada del hogar halló a Forqué y alertó entonces a una vecina, a la que pidió ayuda para atender a la actriz.

Juntas, la cuidadora y la vecina, llamaron entonces al teléfono de emergencias 112, pero cuando llegaron los sanitarios la popular intérprete ya se hallaba sin vida.

Autopsia

Al lugar, un piso del distrito de Chamartín, en la zona norte de Madrid, acudieron además de los sanitarios, agentes de la Policía Nacional. A falta de la autopsia, la investigación descarta la participación de otras personas en la muerte de la actriz.

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. Es la actriz española con más premios Goya, cuatro, junto a Carmen Maura. Entre otras películas, participó en '¿ Qué he hecho yo para merecer esto?' y Kika, de Pedro Almodóvar, "El año de las luces", de Fernando Trueba y 'Moros y cristianos', de Luis G. Berlanga. En televisión fue protagonista de la serie 'Pepa y Pepe'.

Su última participación fue en el concurso Masterchef Celebrity, de TVE, que acabó de emitirse hace unas semanas. La actriz abandonó el programa voluntariamente después de explicar que "no me encuentro bien, estoy agotada" y anunciar que regresaría a la pantalla cuando "esté buena". Verónica Forqué había asegurado públicamente en varias ocasiones que había sufrido depresiones.

Noticias relacionadas