Presunto homicidio

Detenido en Canarias un chico de 14 años por matar a un hombre que discutía con su abuela

La víctima, de nacionalidad alemana, murió casi en el acto al recibir una puñalada en el cuello

Imagen de archivo de la calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre.

Imagen de archivo de la calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre.

A. C. D.

Un menor de edad, de 14 años, mato en la tarde de este lunes, 7 de diciembre, a un ciudadano de origen alemán cuando esta última persona mantenía una discusión con la abuela del presunto homicida en un domicilio de la calle Lomo de la Presa, en la zona de El Salobre. La Policía Nacional procedió a la detención del chico, mientras que los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.42 horas cuando tanto el 112 del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) como el 091 de la Policía Nacional recibieron varias llamadas en las que se alertaba de una discusión entre varias personas en el interior de una vivienda y que una persona necesitaba de atención médica urgente.

Según fuentes consultadas, un alemán de 54 años y una mujer de avanzada edad mantenían una discusión en la carretera Montaña Negra de Lomo de La Presa, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuando el nieto de ella asestó una puñalada en el cuello al hombre.

Al lugar acudieron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas provista de un médico, y patrullas de la Policía Nacional, quienes nada pudieron hacer por salvar la vida al agredido, que prácticamente falleció en el acto. Pese a ello, los sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

Los agentes de la Comisaría de Maspalomas procedieron a detener al menor, quien será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.