COMUNIDAD VALENCIANA

Detenido un hombre de 70 años por asesinar presuntamente a su pareja en Torrevieja

El presunto autor de los hechos ha sido identificado y localizado gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un supermercado cercano

No constan denuncias previas

La Guardia Civil busca el resto del cuerpo en otros contenedores y en los residuos ya recogidos

La Guardia Civil revisa el contenedor donde han aparecido los restos humanos en Torrevieja.

La Guardia Civil revisa el contenedor donde han aparecido los restos humanos en Torrevieja. / EFE

D. Pamies / P. Cerrada

La Guardia Civil investiga la aparición en un contenedor de basura en Torrevieja (Alicante) de parte del cuerpo de una mujer que ha sido descuartizada. En un principio han sido localizadas dos piernas y una mano y la Guardia Civil está desplegada en la zona buscando más restos y ha dado instrucciones para paralizar los residuos recogidos en Torrevieja por si el resto de partes del cuerpo fueron arrojados a otros contenedores.

Un hombre de 70 años y nacionalidad finlandesa ha sido detenido como presunto autor del descuartizamiento de su pareja sentimental, una mujer compatriota de 68, informa EFE. Fuentes de la investigación han informado de que la detención por este supuesto crimen machista se ha producido a última hora de la tarde y que no constan denuncias previas entre ambos. El detenido ha sido localizado gracias a las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor donde se encontraron los primeros restos, que han facilitado la identificación del supuesto homicida, en cuyo domicilio de la ciudad torrevejense se ha realizado un registro que sigue a última hora de la noche.

El aviso ha llegado a la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja sobre las 14 horas de este jueves. Las patrullas han acordonado un tramo completo de la calle Luis Cánovas, junto a una zona comercial y residencial y el IES Libertas de la ciudad. Un indigente que habría localizado los restos ha permanecido en el área acordonada desde el primer momento en el que han llegado los efectivos policiales. Sobre las tres y media de la tarde ha sido trasladado del lugar de los hechos por la Guardia Civil, presumiblemente para prestar declaración como testigo del hallazgo de los restos humanos.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han estado realizando una inspección de los contenedores de las calles aledañas en la búsqueda de otros restos humanos y la han ampliado a una zona verde y de depósitos de agua situada en la confluencia de la calle Luis Cánovas e Irene Villa.

El contenedor en el que se han hallado los restos, frecuentada para buscar productos caducados, está situado junto a un supermercado que cuenta con cámaras de videovigilancia enfocadas justo a los recipientes de residuos. La Guardia Civil ya ha solicitado esas imágenes. Los investigadores también han pedido la empresa de recogida basura que informara de la hora exacta en el que el camión recolector ha pasado esta madrugada por este tramo de calle para recoger la basura. El despliegue del amplio dispositivo policial, con los mandos de la Guardia Civil de Torrevieja, ha coincidido con la salida de los estudiantes del IES Libertas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado este viernes que recaba datos del asesinato de esta mujer de 68 años. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que se están concentrando “todos los esfuerzos” para luchar con unidad contra la violencia machista y “llegar siempre a tiempo”.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, el número de víctimas mortales de la violencia de género en España se elevaría a 37 en lo que va de 2021 y a 1.118 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.