Abusos

Un padre denunció al profesor de Matemáticas de Mallorca al sospechar que tenía relaciones con su hija

El colegio La Salle rescindió el contrato al docente ante las sospechas de que realizara tocamientos a alumnas

Imagen de archivo de La Salle de Palma.

Imagen de archivo de La Salle de Palma.

Un padre denunció ante la

Policía Nacional

a un profesor de Matemáticas del Colegio La Salle de

Palma

ante las sospechas de que su hija de 14 años hubiera tenido relaciones sexuales con él. El centro escolar le rescindió el contrato, en periodo de prueba, al docente el pasado mes de abril después de que una alumna le contara a su tutora los supuestos tocamientos que había sufrido. Tras convocar a la madre y a la estudiante se tomó esta decisión. La investigación de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional determinó que este joven de 23 años, de nacionalidad española, habría mantenido relaciones sexuales con algunas de sus alumnas de este centro. Fue detenido junto con otros dos jóvenes, un boliviano de 19 y un colombiano de 23, después de supuestamente mantuvieran sexo con otras estudiantes adolescentes. Un cuarto ha sido investigado por su presunta participación en los hechos.

Este joven profesor de Matemáticas realizó una breve sustitución en el centro escolar el pasado año. A raíz de este trabajo, el pasado 18 de febrero se le volvió a contratar en periodo de prueba. Al parecer, su comportamiento en las aulas se caracterizaba por "invadir el espacio personal". El pasado mes de abril, una alumna comentó a su tutora que el docente le hizo tocamientos al sacarla a la pizarra. Aunque no precisó con claridad cómo fueron los mismos. Tras convocar a la madre y a la estudiante, unos días después no se le renovó el contrato al maestro. El pasado 23 de abril se puso fin a su relación laboral. Al encontrarse en periodo de prueba no se tuvo que razonar el motivo de la extinción del contrato.

Tras esta rescisión, un padre de una alumna se puso en contacto con la dirección del centro escolar y expresó su preocupación porque su hija de 14 años pudiera sufrir acoso escolar en las redes sociales. El progenitor denunció a la Policía al exprofesor de matemáticas del colegio La Salle ante las sospechas de que la menor pudiera tener relaciones sexuales con el docente.

De acuerdo con la investigación de la Ufam, el exprofesor de matemáticas había mantenido una fluida comunicación vía Whatsapp y las redes sociales con una de sus exalumnas. Esta se tradujo en relaciones sexuales con la menor de 14 años. También habrían participado en encuentros con otras estudiantes adolescentes tres de sus amigos. Estos presuntos abusos sexuales se habrían prolongado desde que dejó el centro hasta hace unas semanas, cuando fue arrestado.

Las relaciones sexuales con estas estudiantes adolescentes, según las pesquisas policiales, se prolongaron durante meses en el domicilio particular del docente de matemáticas. Sus amigos habrían participado durante este tiempo en estos encuentros con las chicas. Fruto de la investigación, tres de estos jóvenes han sido detenidos por presuntos abusos sexuales a menores de 16 y un cuarto permanece investigado por el mismo motivo.