Bowers & Wilkins: cómo han conseguido hacer los mejores auriculares de su historia

Del sonido de los estudios más prestigiosos al diseño de sus mejores auriculares: los Px7 S3. El camino de la autoexigencia según Bowers & Wilkins

Beckham es embajador de la marca desde 2024.

Beckham es embajador de la marca desde 2024. / Bowers & Wilkins

En 1966 nació Bowers & Wilkins con una misión muy clara, que resumió con mucho tino su fundador John Bowers en alguna ocasión: “La mejor caja acústica no es la que da más, sino la que quita menos”. Desde ese momento, esa búsqueda del denominado Sonido Verdadero se ha convertido en la razón de ser de la marca, presente en cada uno de sus productos durante casi seis décadas. Entre ellos destaca su buque insignia, la Serie 800, que desde hace más de 40 años son los monitores de referencia en los legendarios Abbey Road Studios.

En los últimos años se han popularizado los viajes, el teletrabajo y, sobre todo, ha habido un auge en el streaming, que ha revolucionado el consumo de contenidos musicales. En esas circunstancias, Bowers & Wilkins tomó una decisión trascendental: trasladar toda su experiencia y avances técnicos a un auricular. Desde hace 15 años, la compañía cuenta con una línea de productos diseñada para llevar la excelencia sonora a cualquier lugar. Porque, aunque el mundo evolucione, la pasión por el sonido de calidad sigue presente.

Cómo han evolucionado

El salto al mercado de los auriculares supuso un reto especial para Bowers & Wilkins. Era una categoría que ya estaba dominada por marcas consolidadas y para destacar eran conscientes de que tenían que sacar algo diferencial. Esto los llevó a presentar, en 2010, sus primeros auriculares supraaurales con cable, los P5. La prioridad fue la calidad sonora pero acompañada de un diseño elegante y una cuidada selección de materiales premium. El resultado fueron unos auriculares con dos conceptos que resumían su propuesta: Alta Fidelidad para llevar y Concierto para uno solo, gracias a su diseño de caja cerrada que aísla del ruido exterior mientras ofrece un sonido abierto y natural. Fueron un éxito inmediato y ofrecieron una nueva forma de disfrutar del audio personal en movimiento, y todo ello a un precio competitivo, gracias al saber hacer tecnológico de la compañía.

Tras este primer lanzamiento, nació la Serie 7, el linaje que ha definido los auriculares de la compañía desde entonces. Los P7 marcaron un punto de inflexión y a medida que avanzaba la tecnología y cambiaban los hábitos de escucha, estos auriculares no podían quedarse atrás. La evolución constante en los smartphones y reproductores portátiles, junto al auge de los archivos de audio en alta resolución y el streaming, exigían ir más allá. Bowers & Wilkins decidió rediseñar a fondo la plataforma original, integrando nuevas funciones como la conectividad inalámbrica, la compatibilidad con formatos de alta definición y la cancelación de ruido activa, siempre manteniendo su objetivo principal: ofrecer la mejor experiencia sonora posible.

Durante estos 12 años de evolución, la marca ha sabido aplicar el mismo proceso de mejora continua que caracteriza a sus cajas acústicas emblemáticas. Así, la Serie 7 ha logrado consolidarse como una referencia para quienes buscan combinar el máximo realismo en la escucha, con comodidad y versatilidad para disfrutar de la música en cualquier momento y lugar.

Px7 S3: el último lanzamiento

El pasado abril salieron a la venta los auriculares Px7 S3, el nuevo lanzamiento de Bowers & Wilkins que introduce varias mejoras con respecto a su predecesor. En primer lugar, se han rediseñado los transductores que ha supuesto la optimización del chasis, la suspensión y la bobina móvil, ahora acompañados de amplificadores dedicados, para ofrecer una musicalidad excepcional incluso con contenidos de alta resolución. Por otro lado, se ha ampliado la compatibilidad con aptX Adaptive 24/96 y aptX Lossless, permitiendo disfrutar de los formatos de audio más exigentes y se ha incorporado un nuevo sistema de ocho micrófonos lo que ha perfeccionado tanto la cancelación activa de ruido como la claridad en las llamadas telefónicas. También han revisado el diseño, que ahora ofrece un perfil más estilizado, materiales de mayor calidad, un ajuste más cómodo y mejor ergonomía general. Además, la Music App incluirá próximamente soporte para audio espacial, ampliando aún más las posibilidades de experiencia envolvente.

La evolución de la Serie 7 representa la respuesta de Bowers & Wilkins a un mercado cambiante y cada vez más exigente, aplicando su experiencia en audio de alta calidad sin renunciar en ningún momento a su esencia. Es por ello que se refleja un buen equilibrio entre tecnología avanzada, diseño refinado, calidad sonora y comodidad. Cada nuevo modelo ha supuesto una evolución significativa, pero todos comparten un mismo propósito, mantenerse fieles al principio que dio origen a la marca en 1966 con la búsqueda incesante del Sonido Verdadero.