EL TIEMPO

El agua da paso a la nieve en Ávila y Segovia, que amanecen bajo un manto blanco tras las profusas nevadas de la noche

Martinho no da tregua en el centro de la Península

La ciudad de Ávila ha amanecido con un manto blanco de nieve.

La ciudad de Ávila ha amanecido con un manto blanco de nieve. / @Avila_CyL

Redacción

La nieve no ha dejado de caer sobre Ávila y Segovia durante toda la noche. Amanacen bajo un manto blanco a la que ambas ciudades están más que acostumbradas. Pero lo que preocupa a sus habitantes es que la nevada se ha producido antes de que hubiera dado tiempo a desaguar las inumndaciones que se han producido estos días. Y todavía falta el deshielo.

La nieve ha caído en toda la zona centro, tal y como había avisado la Aemet, y además de las capitales ha cubierto buena parte de ambas provincias. Un ejemplo es el de las Navas del Marqués, una de las principales localidades abulenses tal y como muestra el vídeo que se ha difundido en X.

Incluso en Talavera, la noche ha sido especialmente dura, donde la crecida del caudal del río Tajo ha provocado el derrumbe de dos tramos del puente Viejo esta madrugada. El alcalde del municipio toledano, José Julián Gregorio, lo ha plasmado en su cuenta de X. "Esta noche es un día terrible para la historia de Talavera. Nuestro puente viejo o 'romano' acaba de derrumbarse una parte. Una avenida de agua terrible para la ciudad. Gracias que lo cerramos para el paso ciudadano. Hoy mi corazón como alcalde sufre por esta pérdida patrimonial", ha escrito en la red social.

Junto con este mensaje, publicado pasadas la 1:00 horas, el regidor ha añadido un vídeo en el que se puede ver cómo uno de los arcos del puente se desploma debido a la intensa corriente del río. Una imagen que muestra la furia con que Martinho se está cebando con esta parte de España.

Estas son algunas de las imágenes que han recogido lo ocurrido esta noche: