TENDENCIAS

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo? Esto es lo que hay detrás de esta curiosa tradición

La tendencia se popularizó en redes sociales a raíz de una serie mexicana

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de establecer tendencias

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de establecer tendencias / PEXELS

Madrid

Las tendencias llegan a niveles que en ocasiones no terminamos de entender. Si bien hay celebraciones globales que todos tenemos marcadas en el calendario, como pueden ser San Valentín o Navidad, hay otras que surgen a raíz de TikTok y pueden estar meses dando vueltas por redes sociales. ¿Serán un trend o una festividad de verdad?

No es un secreto: a todo el mundo le gusta que le regalen flores. Hay algo profundo en este simple detalle con el que soñamos todos, sin embargo, ¿sabías que hay días en específico para regalarlas?

Es verdad que las series, los trends o la propia música ha influido en este amplio concepto. Si a la protagonista de una película que nos encanta le regalan flores un 6 de septiembre, automáticamente deseamos que a nosotros también.

¿Qué significa regalar flores amarillas?

Esto es lo que ha pasado con la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo. Si bien esto también está relacionado con la llegada de la primavera, que empieza el 20 de marzo, la razón real por la que muchas personas esperan un ramo de flores amarillas el 21 de marzo es por la serie mexicana Floricienta.

Todo surgió a partir del tema titulado Flores amarillas, que se usó como canción principal de la telenovela, que relata de la vida de una chica que trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde. En él, la protagonista canta que uno de sus sueños es que el chico del que está enamorada llegue con flores amarillas como una muestra de cariño y afecto.

Sobre todo, la canción se hizo popular en México tras grabarse la adaptación de la telenovela Lola, érase una vez, que protagonizó Eiza González y salió al aire en 2007. A partir de entonces y, con el auge de las redes sociales, todas las personas que eran mínimamente fans de la serie esperan lo mismo: un ramo de flores amarillas un día como hoy.