DOLOR DE GARGANTA

Un farmacéutico, contundente sobre lo que debemos tomar si nos duele la garganta: "Es la mejor solución"

El farmacéutico Fernández de TikTok ha desvelado lo que debemos tomar cuando tenemos dolor agudo de garganta

Los helados no tienen por qué ser perjudiciales para la salud

Los helados no tienen por qué ser perjudiciales para la salud / Pixabay

Madrid

Todos estamos batallando con dolores de garganta, resfriados o fiebre. Han llegado los meses más fríos del año y, con ello, nos destemplamos y acabamos con una infección durante semanas. Esto termina afectando en nuestra vida social y laboral. Ni nos encontramos lo suficientemente bien para tomarnos algo con nuestros amigos, ni con las suficientes fuerzas para trabajar con normalidad.

En la mayoría de los casos los resfriados no son problemas graves, sí son muy contagiosos y molestos en nuestro día a día. Esta enfermedad se propaga fácilmente a través del aire o con el simple contacto con superficies contaminadas. Por eso, debemos ser precavidos para no empeorar los síntomas que ya tenemos, como abrigarnos más o evitar los alimentos fríos. O al menos eso es lo que se ha dicho siempre.

Hay numerosas creencias que hemos creído a lo largo de nuestra vida, y lo cierto es que muchas de ellas no son tan efectivas como parece. Ni beber leche caliente con miel hará que nos curemos antes ni tomar helado cuando estamos malo es tan perjudicial. El farmacéutico Fernández de TikTok ha desvelado lo que debemos hacer cuando tenemos dolor agudo de garganta, desmontando todos los mitos que se han construido en base a esta molestia.

¿Puedo comer helado si estoy resfriado?

Todos hemos oído alguna vez en nuestra vida, especialmente cuando somos pequeños, que por nada del mundo podemos comernos un helado si estamos resfriados. Sin embargo, el farmacéutico de TikTok es claro: "Si te duele la garganta por inflamación, un helado es la mejor solución".

Ni sopas ni caldos. Los helados son el alimento más beneficioso para nuestra garganta si estamos resfriados. Y es que lo que ocurre cuando nos duele la garganta es que presentamos una inflamación en la zona, por lo que el frío ayuda a reducir el dolor que sentimos al tragar, según avala el experto.

Claro que lo más recomendable es evitar los helados de chocolate y con grandes cantidades de azúcares. Lo mejor es optar por las variedades hechas a base de ingredientes naturales, como los de frutas, pues incluyen vitaminas y antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. El médico aconseja evitar los que tienen trozos grandes o frutos secos, pues estos pueden causarnos dolor cuando pasen por la garganta, dañando la zona y empeorando nuestra situación.