GASTRONOMÍA

No regales estos bombones por San Valentín: la OCU ha calificado la peor caja disponible

El último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado un ranking con 11 cajas de bombones para este San Valentín, donde sale una claramente perdiendo respecto al resto

Bombones de chocolate, el perfecto atractivo de este 14 de febrero para los enamorados.

Bombones de chocolate, el perfecto atractivo de este 14 de febrero para los enamorados. / PIXABAY

Madrid

Una rosa, un viaje sorpresa o una caja de bombones...Los regalos para este San Valentín pueden ser un 'bonito quebradero de cabezas' para muchas de las parejas que celebran el amor este viernes. Un 14 de febrero marcado siempre por la sorpresa, la innovación, en donde aunque demostrar el carño de forma recírproca es lo importante, siempre existen los nervios de equivocarse o no acertar en el regalo de enamorados.

La variedad para elegir es inmensa, pero el margen económico o de gasto es muy corto. Una de las formas de solventar la incógnita de un buen regalo de San Valentín es acudir a los clásicos, y por ello, que mejor que una deliciosa caja con bombones, rellenos de chocolate o de diferentes sabores, con los que disfrutar un gran instante gastronómico. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha ayudado una vez más, al igual que lo hizo este inicio de 2025 con el mejor roscón de reyes, a aconsejar a los decididos sobre los mejores bombones.

El último informe y análisis de la entidad ha recogido una prueba de 11 cajas de bombones de marcas diferentes de supermercados en España, en las que se ha primado cuatro parámetros:  el aspecto visual de la caja, el etiquetado, la composición de los bombones y la calidad alimentaria (es decir, las calorías).

Los mejores y los peores bombones de España según la OCU

Con la habitual calificación sobre 100, los ganadores han sido los bombones Ferrero Rocher. Sin embargo, presta atención porque hay una caja de bombones que debes evitar a toda costa comprar a tu pareja.

Bombones Nestle Caja Roja.

Bombones Nestle Caja Roja. / BLOGDECHOLLOS

Con un 41 sobre 100, un suspenso claro, la principal deficiencia de este producto son el déficit claro en calorias comparado con los demás. La información nutricional ha desterrado a la Caja Roja de Nestlé, que se sitúa como la opción menos recomendada de las 11 analizadas. Un resultado llamativo, ya que Nestlé lleva siempre en sus bombones una de las principales insignias gastronómicas. En 1972 se comenzó a vender, y hasta hoy. De diferentes tamaños, como 198g o 398g, y por tanto incluyendo paquetes de diferente número de bombones, de 11 a 84 por ejemplo, también cuentan con estuches especiales. Sin embargo, el producto no da la talla y deja que desear para la OCU en tres de los cuatro parámetros.