CASA REAL
Primeras imágenes de la princesa de Asturias a bordo del Elcano en su travesía a Brasil
La previsión es que la travesía se prolongue 22 días, con una navegación en altamar a vela en la medida de lo posible, por lo que arribará a Salvador de Bahía (Brasil) en torno al 14 de febrero
EFE
La Casa Real española distribuyó este viernes las primeras imágenes de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera del trono en España, a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, en el que ejerce funciones de guardamarina, durante su travesía por el océano Atlántico hacia Brasil.
Son una docena las fotografías y un vídeo facilitados a EFE por la Casa Real, en las que se puede apreciar a la heredera de la Corona española realizando diferentes ejercicios, como la subida a palos, el aferrado de velas, posicionamiento mediante sextante y la preparación y mantenimiento del barco antes y después de cada escala.
También las instantáneas reflejan la vida a bordo, como un almuerzo con sus compañeros y la asistencia a conferencias y guardias.
En el vídeo, de nueve minutos, se aprecia con detalle las labores desempeñadas por la heredera de la Corona junto a sus compañeros, desde la subida por la arboladura de la nave para trabajar con las velas a gran altura hasta tareas de limpieza en la embarcación.
El viaje, que comenzó en Cádiz (España) el pasado 11 de enero, es el 97 crucero de instrucción del buque escuela de la Armada española, en el que están embarcados 76 guardamarinas, 67 varones y nueve mujeres, entre ellas la princesa Leonor.
La previsión es que la travesía se prolongue 22 días, con una navegación en altamar a vela en la medida de lo posible, por lo que arribará a Salvador de Bahía (Brasil) en torno al 14 de febrero.
El crucero de instrucción seguirá su ruta por Iberoamérica con escala en Montevideo, Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), hasta Santo Domingo y Nueva York, para volver a cruzar el Atlántico de regreso hacia España.
El buque escuela, en el que viajan unas 240 personas, tiene previsto regresar a España en julio.
No obstante, la previsión es que Leonor de Borbón desembarque en Nueva York para volar a España y permanecer luego un mes a bordo de una fragata de la Armada española, antes de volver a unirse a sus compañeros del buque escuela en el último tramo del crucero.

Sara Fernández
Leonor de Borbón es la mayor de las dos hijas de los reyes de España y su estancia en la Armada forma parte de su formación castrense.
El rey de España, Felipe VI, que el jueves cumplió 57 años, explicó a los medios que la felicitación de su hija mayor la esperaba por mensaje, porque no podrían tener una llamada desde el buque.
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- El Gobierno acelera y llena la ‘hucha’ para pagar el cierre de las nucleares hasta un récord de 8.700 millones
- La Capa, el restaurante de Carabanchel que acerca los vinos de los estrellas Michelin a la calle
- Vecinos y Ayuntamiento de Getafe reclaman indemnizaciones por los enganches ilegales en los pisos del Plan Vive
- La licencia VTC de Madrid ya es más cara que la de taxi: 'Es que puedes facturar hasta 10.000 euros al mes
- Estos son los cambios que trae consigo la reforma de la ley de dependencia
- Jorge Fernández Díaz, último premio Nadal: 'Madre solo hay una, pero cada padre es un enigma y me tocaba resolverlo
- La infiltrada' ya tiene fecha de estreno en una plataforma de streaming: dónde y cuándo ver la favorita de los Goya 2025