FORMACIÓN
Guardiamarina y heredera en Tenerife: así va el crucero de instrucción de la Princesa Leonor
Doble trabajo para Leonor en el 'Elcano', porque la llegada a Tenerife le ha valido para cumplir como guardiamarina, pero también como heredera, ya que almorzó con varias autoridades en el buque

VÍDEO: Andrés Gutiérrez / FOTO: María Pisaca
Mariola Riera
Parada y fonda en Santa Cruz de Tenerife. O, lo que es lo mismo, primer atraque de la guardiamarina Borbón Ortiz y primer almuerzo institucional de la Princesa Leonor en su crucero de instrucción a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'.
La hija de los Reyes pisó tierra por primera vez desde el pasado sábado que partió de Cádiz en la isla canaria, donde pasará el fin de semana. Además de realizar las actividades propias que le corresponden como una de los 76 guardiamarinas que viajan a bordo, también le tocó cumplir con su papel de heredera de la Corona.
Así las cosas, la Princesa almorzó a bordo del buque con, entre otras autoridades canarias, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el subdelegado del Gobierno en Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y el jefe del Mando de Canarias, Julio Salom, así como el comandante de el 'Elcano', Luis Carreras Presas do Campo, según las fotos de Casa Real.
Además del almuerzo, la Princesa tiene previsto realizar las actividades con el resto de la tripulación. Las Palmas de Gran Canaria será la última parada antes del salto oceánico hacia Salvador de Bahía, en Brasil, una travesía que durará 22 días. "Elcano" tiene por delante seis meses de travesía hasta regresar a España. Será en julio cuando se pueda ver al buque atracar en el puerto gijonés de El Musel, una de sus últimas paradas antes de regresar a Cádiz.
- El Gobierno ubicará el futuro gran Museo de la Memoria Democrática en pleno Lavapiés
- Un exmagistrado del Constitucional y una exvocal del CGPJ conservadores optan a la sala del Supremo que revisa decisiones del Gobierno
- Más Madrid acusa a Idealista y Fotocasa de 'manipular' el precio de la vivienda y propone regular los algoritmos
- Un empresario denuncia que testaferros de Aldama se concertaron para apropiarse de un inmueble valorado en 3,7 millones
- Basket of Nean, el 'Banksy español' del que ya apenas queda huella en Madrid: 'No desvelaré nunca quién soy
- La cafetería del barrio de Salamanca que nació en un blog y es de las mejores del mundo: el espresso vale 2,50 euros
- ¿Es festivo el Día del Padre en la Comunidad de Madrid? Estos son los sitios de España en los que el 19 de marzo no es laborable
- Última hora sobre el estado de salud de Alma: María Patiño asegura que habrá juicio contra Anabel Pantoja